Roce de frenos al ponerme de pie.

Tema en 'Material' iniciado por a_ekis, 2 May 2015.

1. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Pués tal y como dice el título, es normal que los frenos rocen mínimamente al bailar la bici de un lado a otro al ponerse de pie y hacer fuerza de verdad a la hora de subir?
    Soy nuevo en la carretera y la verdad es que no tengo ni idea, lo que hago es soltar un poco los frenos en los puentes para que no rocen cuando preveo que va a tocar ponerse de pie y luego si me acuerdo volver a ponerlos en su sitio.
    Un poco coñazo la verdad.

2. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    No es nada normal
    Puede que sea por que al ponerte de pies y hacer fuerza, las ruedas no sean muy rígidas y se muevan

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Yo llevo las zapatas muy pegadas a la pista de frenado, me gusta poco recorrido de maneta para frenar.

Pues haciendo "bailar" la bici en el típico repecho que subes con toda la tranca me tienen rozado las Bora,...y eso que se comenta que flexan poco.

Vamos, que si las ruedas flexan un poco y además tienes las zapatas muy cerca de la pista a mi si me parece normal que puedan rozar la pista.
    Fíjate como muchos pros incluso sueltan puente de freno cuando suben puertos duros.

Saludos

4. licuecano

licuecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Las ruedas flexan

5. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Hombre ya se que flexan, pero como no tengo ni idea de carretera, solo era para saber si es medio habitual o no.
    Decir que peso noventa y muchos, y que no son precisamente todo grasa (algo si sobra, pero más en la parte alta, en las piernas nada) asique si entre gente que pese menos pasa, a mi me debe pasar con más motivos aún.

Por cierto, las ruedas son unas mavic aksium, no se si estarán consideradas rigidas o no.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No se si es normal.

Se que los pros abren los puentes de frenos cuando van a subir o esprintar, eso se ve en la tele. También si mueves con fuera hacia un lado la llanta se ve que flexa hasta poder tocar.

Pero la verdad es que en marcha yo nunca he notado que me frenase, por muy fuerte que pedalee. Aunque también peso 60kg.

Quizás para tu peso sean poco rígidas o deberías separar un poco los frenos.

7. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    yo no noto que me frenen, pero si las escucho rozar, es lo que hago, abro un poco los puentes y ya está, mejor dicho los llevo siempre abiertos y los cierro en las bajadas largas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo siempre los llevo abiertos, hablo de la rosca, no de la patilla, pero vamos que un día probaré y seguro que me roza, no me gusta llevarlos cerrados será costumbre, prueba a flexar tu la rueda con la mano tiras hacia un lado y ya ves todo lo que flexa.

9. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Siempre tienen un poco de juego lateral las ruedas,muy poco. Las Aksium que comentas son de gama baja y con tu peso es normal que toquen un poco. Prueba a ajustar con el tornillo de regulación los puentes para que queden un poquito más separados y no toquen. Un saludo

10. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Yo llevaba unas ruedas de aluminio básicas de 1800gr que hacía rozar, ahora he montado unas de perfil de carbono de 1400gr y ni se mueven! depende mucho de los radios y los aros

11. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    yo tengo las campanolo shamal ultra y tambien me rozan en sentado es mas cuando me monto se mueve hacia el lado izquierdo

12. Trontxakadenas

Trontxakadenas Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tambien puede ser porque tengan los conos un poco de olgura,ami me paso en unas zonda que tengo y ajuste los conos y dejo de rozar

13. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Gracias, miraré también los conos, aunque soy muy puntilloso con esas cosas y no he notado nada, no está de más mirarlos.
    Aunque creo que la cosa va a estar en el peso, habrá que seguir abriendo los frenos para las cuestas, o comer menos entre semana xD

14. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Si no tienes juego (holguras) no tiene que tocar los conos de no ser que les metas un repaso y que no sean rodamientos lo que lleven esas ruedas.
    Me gusta llevar las zapatas un poco separadas de la llanta... ya lo que me faltaba que me rozase la llanta con las zapatas.
    Eso sí siempre he pensado que arriba en los puertos tendria que poner en una señal:
    Ciclistas ajuste sus frenos. Algunas veces te das cuenta cuando te metes en la primera curvaaa

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es que las aksium son unas ruedas de gama baja no, de gama subterránea. Pesadas y con una rigidez que deja bastante que desear. Yo cuando me las encuentro en bicis de test ya me entra el mal rollo. Vamos que con esas ruedas, no sé que bici llevaras ni que peso tendrás pero vamos, no es complicado hacerlas flexar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    es mi primera bici de carretera, soy más de mtb, asi que me he ido a una cosa normalita en carbono, es una btwin fc700

Para mi la verdad es que es una pasada como anda acostumbrado a las "ruedas gordas" si veo que el uso en carretera va en aumento ya miraré unas ruedas mejores si tan malas os parecen.

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La bici tampoco es que sea el summun de la rigidez pero ya tq digo que el problema en este caso son las ruedas. Si miras en esta misma sección, buenas, bonitas y baratas tienes las omnipresentes Zonda.

18. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Pues yo llevo zonda y tambien me rozan al ponerme de pie... en las subidas largas abro el puente delantero y y los cierro en las bajadas.

19. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Cuánto pesas?¿Qué bici llevas?¿Has comprobado que no tienes holgura?

Que roce la trasera me lo puedo creer, pero la delantera.

20. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Es una canyon roadlite y peso 70 kilos.

Compartir esta página