Roce de frenos al ponerme de pie.

Tema en 'Material' iniciado por a_ekis, 2 May 2015.

1. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Pués tal y como dice el título, es normal que los frenos rocen mínimamente al bailar la bici de un lado a otro al ponerse de pie y hacer fuerza de verdad a la hora de subir?
    Soy nuevo en la carretera y la verdad es que no tengo ni idea, lo que hago es soltar un poco los frenos en los puentes para que no rocen cuando preveo que va a tocar ponerse de pie y luego si me acuerdo volver a ponerlos en su sitio.
    Un poco coñazo la verdad.

2. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    No es nada normal
    Puede que sea por que al ponerte de pies y hacer fuerza, las ruedas no sean muy rígidas y se muevan

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Yo llevo las zapatas muy pegadas a la pista de frenado, me gusta poco recorrido de maneta para frenar.

Pues haciendo "bailar" la bici en el típico repecho que subes con toda la tranca me tienen rozado las Bora,...y eso que se comenta que flexan poco.

Vamos, que si las ruedas flexan un poco y además tienes las zapatas muy cerca de la pista a mi si me parece normal que puedan rozar la pista.
    Fíjate como muchos pros incluso sueltan puente de freno cuando suben puertos duros.

Saludos

4. licuecano

licuecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Las ruedas flexan

5. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Hombre ya se que flexan, pero como no tengo ni idea de carretera, solo era para saber si es medio habitual o no.
    Decir que peso noventa y muchos, y que no son precisamente todo grasa (algo si sobra, pero más en la parte alta, en las piernas nada) asique si entre gente que pese menos pasa, a mi me debe pasar con más motivos aún.

Por cierto, las ruedas son unas mavic aksium, no se si estarán consideradas rigidas o no.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos: