Hola muy buenas, ajustando la bici me he dado cuenta de que la cadena me roza en el cambio trasero, le he echado una foto y he rodeado los sitios donde me roza, se puede apreciar como el color negro se ha ido debido al roce. No es un gran problema, ni me había dado cuenta, pero quiero solucionarlo claro. He pensado en poner una arandela entre el cambio y las roldanas pero no me llegan los tornillo y no aprietan. He pensado en limar esa parte del cambio, pero eso no debe ser la solución ya que estará perfectamente diseñado para que no tenga el más mínimo roce. A alguien más le ha pasado esto?
Cuándo la cadena está muy estirada y en plato y piñón pequeño puede llegar a rozar, cuanto tiempo tiene esa cadena?
Supongo que cuando la patilla sube o baja para engranar otro piñón, también puede rozar debido a la tensión que esta ejerce sobre la cadena. Una vez la cadena está engranada en su piñón, te roza?
y desde cuando te roza? has probado a sustituir roldanas? si antes no te rozaba y ahora si descarto un defecto de mecanizado del cambio. la cadena esta correctamente pasada por el cambio?
No se desde cuando me roza, pero no lo ha empezado a hacer ahora. Y claro, la cadena está bien pasada.
Raro Raro ...el cambio no tiene golpe en esa zona que haya provocado un estrechamiento de las pletinas? Un apriete excesivo de las roldanas no se Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Era una explicación, no una pregunta. La roldana tiene juego, por tanto me parece normal que cuando cambias de piñón, pueda rozar un poco. Lo notas cuando roza?, hace ruido?. Si la respuesta es no, entonces yo no me preocuparía. Si todos miramos esa zona de nuestro desviador trasero, seguro que también está decolorado. Yo lo veré este fin de semana
No, no noto cuando roza ni hace ningún ruido. Aún así lo limare un para que no roce en ningún momento. Gracias!!
Estoy intentando daros votos positivos chicos pero no veo la opción en Tapatalk. Gracias a todos de verdad!!
En tapatalk quitaron el "me gusta" mucha mujer celosa por ahí jajajajaja Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Has probado a aflojar un poco los tornillos de las roldanas?. Da la impresión, por las fotos, de que la cadena está muy aprisionada por las paredes de la pata del cambio. Has mirado que tengas la patilla alineada? (la que fija el cambio al cuadro)
Si, está alineada. Es justo lo que dices, las paredes de la pata del cambio quedan muy próximas a la cadena. Probaré a aflojar un poco los tornillos pero estoy seguro de que no es por eso. Gracias!!
Existen tornillos más largos de apriete de las roldanas,si es verdad que se ve muy juntas las patillas que sujetan las roldanas y calzando como bien dices las roldanas con unas arandelas muy finas y cambiando esos tornillos debería solucionarse.