Pues eso. A cuantos de vosotros os tocan en la rueda, al girar en ángulos cerrados? entiendo que depende del largo de la zapatilla , de la posición de las calas, del reach y del ángulo de dirección.
Pues me pasaba, porque he aprendido a evitarlo. Bajo la puntera cuando se que tengo que girar mucho, o aguanto la pedalada atras. Las zapas ya estan marcadas hasta que lo interiorice. Zapas negras mejor.
Yo toco tanto en la de carretera como en la gravel. Ambas son talla XS. Ahora que me estoy montando una gravel nueva, la he pillado en S y con buena distancia entre ejes por, entre otras razones, evitar el "toe overlap" de los cojines. En carretera me da igual, pero en gravel técnico te puede tirar al suelo por muy consciente que seas de que puedes tocar. Yo me he llevado ya varios sustos en subidas empinadas con suelo técnico. También era muy de hacer equilibrio en semáforos y tal, y perdí la costumbre porque a punto de irme al suelo estuve varias veces por tocar con la punta. Haciendo el caballete, igual. Parece una tontería, pero son cositas que hacen las salidas más o menos placenteras para cada uno, al final.
Es que lo es; salvo que tengas una biela muy corta, pie súper pequeño o una geometría de bici con mucho alcance de horquilla, calas súper adelantadas..... Yo en todas mis bicis, con 172.5 de biela y talla 42 de pie, toco si giro mucho la dirección en parado. Tampoco es ningún problema porque en marcha eso nunca te va a suceder.
Pues yo ni en carretera ni en BTT me ha tocado nunca, calzo un 46 y llevo tallas L y 56 de bici, bielas de 175 y 172.5, con la cala bastante adelantada eso sí. Con zapatillas de paisano, normalmente adelantas bastante más el pie para equilibrar y compensar que vas suelto y a veces tocas, pero son veces esporádicas.
Mi cuadro es talla 56, 172.5 de biela , zapatilla 43. A mi no me tocaba hasta que hice biomecánica y me atrasaron las calas. Con las ruedas de gravel me toca . Con las de road, no. Y para mi es una j0dienda. En curvas cerradas tienes que hacer cosas raras para no tocar. Y como dice el compi arriba, en semáforos se acabo hacer el equilibrista.