Roce de pastilla y disco, Orbea Occam H-30

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlitos Bolaños, 19 Jul 2012.

1. Carlitos Bolaños

Carlitos Bolaños Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes foro, en primer lugar presentarme me llamo Carlos y soy "semi novato", pero más bien novato en esto del MTB, llevo un par de años, y he tenido una Merida Matts, actualmente tengo como bici oficial una Orbea Ocam H-30, la verdad que la bici va de lujo en todos los aspectos, pero hoy antes de salir a dar una vuelta tengo que decir que por primera vez desde que la tengo (un mes o menos) le he quitado la rueda delantera, pues creía que andaba pinchada o algo del estilo ya que la notaba de presión ( o era impresion mía) más baja que el último día, aunque he podido al final comprobar que no, que estaba bien de presión, ya que no me fiaba porque la tengo tres semanas y le he apretado ya casi 700 Kilometros, bajando con piedras y sitios llenos de abrojos, cosa que me hacia sospechar de un posible pinchazo:cunaoo

Voy al grano, el caso es que la bici frenaba de lujo, pero ha sido quitarlel a rueda delantera y volver a ponerla y magia, el disco no se ha quedado "perfecto" tall y como estaba antes, es decir quedando la misma distancia por las dos pastillas, de modo que me roza y si la muevo por el suelo de forma suave la rueda delantera hace un ruido que viene del disco que hace algo así como "iiiiii", tipico chirrido, quizás mi duda sea una gilipollez pero yo la resumo básicament en: ¿Hay algún truco al poner y quitar la rueda de la bici?, ya que yo creia que con simplemente volver a ponerla y apretar el tornillo y cerrar la lengueta iba a quedar tal y como estaba al principio, pero parece ser que la he tangado y ahora como consecuecnia a parte de que me hace ruido parece que ha perdido efectividad el mando de frenado, ah los frenos son Formula.

PD: En breves os pongo una foto de la bici, esta nueva para que le echeis un vistazo, y de paso de como queda el disco respecto a las pastillas más cerca (son mm) de un lado que del otro.

2. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me preocuparia, ajusta de nuevo la pinza para que no roce y ya está. A mi me suele pasar cada vez que desmonto una rueda (y tampoco sé el por qué).

Un saludo.

3. gertakari

gertakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo hay, que alguien ilumine porque a mi me pasa lo mismo. Cada vez que la quito centrar de nuevo la pinza.

Compartir esta página