Roce de un flanco de la cubierta delantera con vaina cuando hunde la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanpebo77, 25 Nov 2013.

1. joanpebo77

joanpebo77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Tengo un prblema con la rueda delantera. La rueda (mavic crossride+kenda nevegal 2.10) una vez montada queda desplazada ligeramente hacia la izquierda. Cuando hunde la horquilla (reba sl) de forma acusada, la cubierta llega a rozar, en concreto en el flanco izquierdo. La llanta no está descentrada. He revisado el eje, el buje, el cierre, y todo parece ok. Solo kedaría un problema en la inclinación de las vainas, pero me parece algo muy raro? Alguna ayuda o idea del problem? Gracias.

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Por lo que cuentas, tienes un problema con el aparaguado, es decir, colocar la llanta en el eje de simetría del buje para que la distancia a los tubos de la horquilla sea la misma por ambos lados.

3. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Si, seguro que es el aparaguado de la llanta, descartando que encaje mal al colocarla, ó que el cierre la tuerza.

4. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    En algunas horquillas hay problemas de esos ,lo que te aconsejo por que lo he probado ,coger un bote de refresco y quitas un trozo de aluminio,lo doblas y en la botella derecha le pones ese aumento para que la rueda quede un poco mas centrada,no tendras problemas,pero mejor que pongas algo con menos balon para la proxima,saludos

5. joanpebo77

joanpebo77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que sí, es el aparaguado de la llanta. Es algo ke nunca me había ocurrid. He mirado en qué consiste y cuadra bien con la avería. Siempre tamos pa aprender. Muchs gracias chavales!

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Para saber si es el aparaguado de la rueda, dale la vuelta a ésta, es decir, ponla con el disco de freno hacia el lado derecho, si te roza en la parte contraria, entonces es el aparaguado, si te roza en el mismo sitio que antes es defecto de la horquilla

Compartir esta página