Roce del desvidador delantero con la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miguel.F, 6 Ago 2008.

1. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,en primer lugar saludos a todos porque soy nuevo en este foro.
    Mi problema con la bici no es excesivamente grave pero si un poco molesto,ya que cuando pongo el plato mediano o grande con el piñón pequeño el desvidador del plato roza en cada pedalada con la cadena,sobre todo al poner el 2:8.En el desvidador hay dos tornillos q me imagino q serán para ajustarlo pero aún no me atrevo a tocarlo sin saber cual y como tocar,espero una respuesta.Muchas gracias y un saludo a todos.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  3. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo veo que es más bien que el cable se ha destensado un poco. Haz una cosa, pon el plato mediano y piñón pequeño. En el cambiador, al principio del cable, hay una ruletita, que es un tornillo que sirve para apretar/aflojar el cable. Pues bien, ve dándole de media en media vuelta (en sentido contrario a las agujas del reloj, aflojar vamos), y verás como el desviador va subiendo poco a poco.

Lo que estás haciendo es tensando el cable un poco, con lo que consigues sacarlo un poco hacia afuera el desviador, y que no te roce con la cadena.

Si esto no es suficiente, juega con el tornillo "H" en el desviador. Tendrás que aflojar de 1/4 en 1/4 de vuelta, hasta que veas que sube un poco, lo suficiente para que no roce. Ten cuidado, porque si te pasas, se saldrá la cadena por fuera. Pero no te preocupes, si te pasas, pues lo aprietas un poco.

Primero prueba con la ruletita del cambiador, y sino, pues a los tornillos.

Un saludo y bienvenido! :-D

4. TIRATEALBARRO

TIRATEALBARRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    coincido con lo que dice chiquip, ya nos contarás si lo has solucionado

5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Muchas gracias,luego me pongo manos a la obra y os digo q tl fue.Un saludo a todos.

Compartir esta página