hola compañeros,pues hace un par de meses me monte unos avid juicy 7 y al empezar a rodar note como que el disco de detras me rozaba y me frenaba un pelin la rueda. me dijo un compañero que era algo normal y que con cuatro frenazos se desgastaba algo y ya iba perfecto. pues nada a dia de hoy sigo con la rueda un pelin frenada y cuando voy andando con la bici en la mano incluso se oye algun xirrido. espero haberme expresado bin y que me deis solucion,que seguro que ajustando algun tornillo esta todo claro. mil gracias y un saludo.:saltarin
cetra la pinza ,sueltale los tornillos del anclaje un pelin y presiona la maneta de freno y sin soltarla aprieta las tornillo
si con lo que te ha dicho lanza no puedes, yo no pude, coloca un par de arandelas en el anclaje de la pinza con el cuadro, para que la pibza se separde del disco un poco. A mi me funciono así.
Hola a tod@s. Justo lo que estaba buscando. Yo también voy a probarlo porque también me roza y esperaba que con el tiempo se solucionara pero no hay manera. Gracias.
Hola de nuevo: Pues he hecho la opción de aflojar y volver a apretar con la maneta apretada y sigue igual. A lo mejor un poco mejor pero sigue rozando. La cuestión es que con los tornillos flojos la rueda va de lujo, pero en cuanto los aprieto se queda frenada, por lo que voy a optar por el truco de evasus de poner un par de arandelas mas. Entiendo que en este caso la arandela no va en el mismo sitio donde tengo la otra sino por dentro es decir entre la pinza y el cuadro. ¿Es correcto? Gracias
Una arandela normal es un grueso enorme, en los frenos shimano se suelen usar unos gruesos en forma de horquilla que hacen solo 0,5 y 0,2 mm. Lo que suele pasar es que algun pistón se resiste a salir y es el otro pistón el único que se mueve, eso lo descompensa y hace que roce, te recomiendo que: - Desmontas la rueda y las pastillas. - empujes los pistones hacia dentro a tope con una palanca de madera o plastico. - limpies todo bien con trapo y un poco de alcohol, sobre todo el interior. - Saca los pistones con 2 o 3 manchadas de la maneta - Vuelve a meter los pistones y vuelve a limpiar - Repite el sace, mete, limpia un par o tres veces. - Lija un poco las pastillas y limpialas, limpia el disco con alcohol - Montalo todo y a probar No saques demasiado los pistones ! Suerte.