Roce del disco con soporte de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por phelipow, 1 Oct 2008.

1. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo puestos unos avid juice 3.5, delante llevo un disco de 185mm que me roza en el adaptador que sujeta el freno. La que indico en el esquema.

El disco a simple vista no se ve doblado, es un ruido realmente molesto. Si se os ocurre algún modo de solucionarlo se agradecería. Tengo la opción de rebajar el soporte limándolo, pero lo dejo como última opción.

Gracias, un saludo!

Adjuntos:

• pinza.JPG
      pinza.JPG
      Tamaño de archivo:
      12,6 KB
      Visitas:
      205
  2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Probablemente no esté la pinza paralela al dico.
    Comprueba que al ajustarla no esté la pinza a tope por uno de los lados . Si es así coloca una arandela entre el cuadro y el adaptador de la pinza para recuperar recorrido.
    Otra causa es que uno de los pistones no salga al frenar dejando todo el recorrido al otro.
    Tanto si colocas la arandela como si no, deberías introducir los dos pistones a tope y volver a ajustar la pinza procurando que los dos pistones salgan por igual.

Última edición: 1 Oct 2008
  3. phelipow

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el adaptador lo que me roza en el disco, no la pinza. Si le pusiera una arandela acercaría aún más el adaptador al disco, rozaría más. Es el problema que tengo, si fuera cuestión de acercar tendría la posibilidad de arandelas, pero el adaptador lo único que se me ocurre es rebajarlo...
    Gracias!

4. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O la pinza no esta paralela o el tornillo es muy largo. Es raro que siendo componentes originales no se ajusten bien y te roce. En cualquier caso, sin una imagen u otro freno delante no me hago bien una idea.

Yo hace poco tuve que limar un tornillo al cambiar los frenos de cuadro, me destrozo un disco flotante Hope porque rozaba medio mm.

Siendo el delantero, da la vuelta a la bici, separa TOTALMENTE las pastillas metiendo los pistones hacia adentro y analiza porque pasa, si es el paralelismo de pinza-fijación, falta de arandelas u otra cosa. Los Avid llevan bastantes posibilidades de ajuste y movimiento entre el adaptador y la pinza.

Última edición: 2 Oct 2008
  5. phelipow

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si esta tarde tengo un hueco y le puedo hacer unas fotillos, porque creo que no me habeis entendido, la pinza de freno NO roza y está bien regulado, como bien dices los avid tienen un sistema que facilita mucho esa tarea. Lo que me roza es al adaptador, la pieza que une las pinzas y el mecanismo a los soportes de la horquilla.
    Como se ve en el esquema el orden de izquierda a deracha es: Horquilla, adaptador, pinzas y disco. El adaptador tiene una única posición y eso es lo que me roza en el disco.

6. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Eso cambia el pronóstico.
    La separación del adaptador con el disco suele ser de un par de mm.
    Si la horquilla está bien y no ha recibido ningún golpe, podría ser que tengas mal el cierre rápido.
    O bien que el adaptador no sea el adecuado.
    Antes de limarlo que no va a ser fácil, quizás podrías ver si encuentras la tuerca que sobresale del eje de la rueda, un poco más gruesa.

Última edición: 2 Oct 2008
  7. phelipow

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la solución va a ser aflojar el eje de un lado y apretar del otro intentando desplazarlo hacia afuera, el problema ya he comprobado que está en la rueda, ayer probé con la de un compi y sin un problema durante toda la ruta. A ver si las consigo apañar de cualquier manera hasta que pueda pillar unas nuevas que será o las xt o las fulcrum, jejeje

8. phelipow

Me Gusta recibidos:
    0
    Primer problema solucionado, le he dado la vuelta al eje, que imagino que estaba montado al revés :-? prefiero no pensarlo
    Ahora el problema que tengo es que todo este tiempo sólo ha estado funcionando uno de los pistones, con lo que queda uno fuera(rozando) y el otro sin salir, esta tarde intentaré desmontar las zapatas y meter los pistones hacia dentro a ver si vuelven a una posición correcta.

9. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sí que volverán. Introduce los dos pistones a fondo. Coloca de nuevo las dos pastillas y aprieta la pinza para que el disco quede centrado más o menos.
    A continuación aprieta la maneta a fondo varias veces y seguro que vuelven a la posición adecuada.

Compartir esta página