Roce del disco desde que quité la rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicopucelax, 3 Jun 2012.

1. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problemilla.

No tenía ningún ruido de discos hasta que tuve que quitar la rueda para transportar la bicis, desde entonces el disco me roza de vez en cuando, especialmente si el terreno es llano y sin baches.

¿Que puedo haces? He probado a quitar y poner la rueda varias veces pero el ruido continúa.

2. Frboix

Frboix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Colocala, pulsa el freno varias veces, luego deja de pulsarlo. A continuacion afloja los allen que hay en el soporte del mecanismo con la horquilla (son los que van en la misma direccion que la rueda. Digamos para que me entiendas que no tienes que trabajar mirando hacia la llanta, sino hacia delante de la bicicleta.

Cuando los tengas flojos, vuelve a apretar el freno varias veces, y SIN SOLTARLO, vuelve a apretar los allen anteriormente aflojados.

Asi consigues que el disco se centre entre las dos pastillas, de tal manera que al apretar la maneta del freno, se desplacen en su lugar central, y al apretar los allens quedarse fijo el soporte del mecanismo en su sitio.

Un saludo!

3. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, lo haré, antes de eso quería aclarar una cosa, si levanto la bici y hago girar la rueda no roza el disco, es sólo cuando estoy andando encima de la bici y sobre todo en zonas llanas con pavimento liso. ¿Es normal que sólo roce cuando estoy andando?

4. elecedos

elecedos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Me pasa exactamente lo mismo y ya he hecho lo que comenta Frboix, seguiré investigando...

5. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve un problema similar y aplicando la solución explicada no se solucionaba... le puse dos pequeñas arandelas al adaptador y fuera chirrido..

Saludos

6. elecedos

elecedos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Te refieres a entre la pinza y la horquilla o el cuadro?

7. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Puede ser que el disco os toque un pelín en la pinza. vigilad si el disco pasa muy cerquita de la pinza, y sino... un par de arandelitas pequeñas y listo ;)

8. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No , las arandelas se las he puesto entre la pinza y el freno.... y me refiero al freno trasero

Saludos

9. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    a ver si al sacarla rueda y llevarla en coche se golpeo el disco y se ha doblado un poco...hay una herramienta tool para enderezarlos,si no prueba de aflojar los dos tornillos que soportan la pinza de freno apretas la maneta para que las pastillas ejerzan presion y al mismo tiempo apreta los dos tornillos es una manera de alinear pinza de freno con el disco.salu2 compañero.

Compartir esta página