Buenas, Tengo un grupo athena 12-27, 50-34, que me venía con la bici, y desde el primer momento he tenido un ligero roce en la posición 34-27, y también desde 50-19 para arriba. Como me toca cambiar la cadena, quería aprovechar e intentar dejarlo bien. ¿ Es posible o en estas combinaciones siempre hay dichos roces? He leído algo en el manual de "microrregulaciones", pero no se si se refiere a tocar el desviador, o a hacer algo desde la maneta.... ¿ alguna pista? Gracias.
Afloja un pelín el tornillo que hace de tope del desviador. Igual así se soluciona y tardas 10 segundos.
También puede ser el desviador que no esté muy bien centrado. A mí me pasaba con un chorus. Centrado me refiero que esté un poco abierto o cerrado,sujeto al cuadro. No se si me entiendes...
Buenas. A mi me pasaba exactamente lo mismo en mi Canyon y se debía a que no estaba correctamente alineado. En el manual de campagnolo explican como ajustarlo: /media/files/035_26_Manual%20t%C3%A9cnico%20-%20desviador%20para%20doble%20grupos%20mec%C3%A1nicos%20-%20Campagnolo_REV02_02_14.pdf (no puedo poner enlaces, sólo falta el principio de la url: ht....ww.campagnolo.c.m) Para alinearlo, sólo he tenido que aflojar el tornillo de la figura 2 que aparece en la página 6 (ajuste del desviador al cuadro) y alinearlo con la cadena; antes he puesto el plato pequeño y piñón más grande. Aprovecho, el cambiar del plato grande al pequeño es demasiado tosco (ruidoso y duro) en este cambio, ¿no? (si se compara con la acción de bajar piñones). Es mi primera bicicleta de carretera y no había probado nunca campagnolo. Un saludo.
Ummm, en principio buen grupo, posiblemente en calidad precio de lo mejor que existe en el mercado. De cualquier modo te comento, por si no lo sabías, Campy tradicionalmente funciona, si quieres decirlo de este modo, de forma mas ruidosa que otras marcas del sector. es un poco como cambiar las agujas del tren, si , pero es muy preciso una vez ajustado, hay gente a la cual le gusta que un cambio no suene apenas nada, a mi eso no me gusta, me gusta que no roce en absoluto, que no se descentre, que no tengas que ajustarlo cada 5 días, que tras 4 o 5 años si lo has tratado como se merece, siga pareciendo que está nuevo, etc, etc, eso es Campagnolo. Pero si lo que te gusta es que no suene, pásate a Shimano sin dudarlo, el Dura Ace es un buen cambio y no te equivocarás, el Ultegra es peor grupo, no te recomiendo que des un paso hacia atrás, siempre hacia delante . Para escenificarlo, Si llevas Campagnolo terminarás así por la dureza y masculinidad del cambio Pero si utilizas Shimano, microshift o Sram, por ejemplo, acabarás un poco así: Pero vamos, es una coña y que cada cual se lo tome como lo que es, jejeje
Jajajaja muchas gracias, la verdad es que no me disgusta ni el ruido ni el tacto, simplemente es diferente a todo lo que había probado en btt hasta la fecha y unido a que he tenido que ajustar el desviador...; espero tener grupo para mucho tiempo (de momento, funciona bastante bien, no tengo queja) Un saludo