Roce desviador SRAM9 2x10

Tema en 'Mecánica' iniciado por lacemi, 1 Ene 2012.

1. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola, me roza la cadena en la parte de dentro de la cara de afuera del desviador SRAM9. Antes no me pasaba así que supongo es tema de ajustar, tanta piedra y tanto bache y barro no puede ser bueno.
    He leido que para que salga mas hacia fuera el desviador y no roce debo dar de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta al tornillo marcado con una "H" en el sentido contrario a las agujas del reloj.
    Hice eso tal cual incluso hasta sacar el tornillo y el desviado ni se mueve, supongo que no es la mismo un desviador simano que un SRAM9, que debo hacer para que deje de rozar?, que estoy haciendo mal?
    Es un 2x10

2. villarta100

villarta100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes que ajustarla de la maneta del cambio para darle mas tension al cable y asi separar el desviador de la cadena y los tornillos del desviador es para hacer tope para que no se salga la cadena un saludo y FELIZ 2012

3. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues antes de nada muchas gracias por la respuesta, voy hacerlo ahora mismo y ya lo cuento aquí.
    Pues sigo sin entender para que vale el tornillo, si es para hacer tope y que no se salga por que no se mueve el desviador de su posición??, no veo su funcionamiento por lo menos con la bici parada.(ya me entendeis ...)

4. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno ya esta, ya la he liado. He girado la rosca del mando Sram9 hacia el lado contrario de las agujas del reloj tensando al maximo supongo(mas o menos la idea que me comentabas), el di casi dos vueltas, el resultado es el mismo, no salio nada el desviador, pero todo ha empeorado ahora cambia como con mas fuerza al plato pequeño y tarda mas en volver al grande o eso parece y además ahora la rosca del tensor esta como una PIEDRA, independiente del plato que este puesto. Lo he vuelto a dejar como estaba.
    Alguna otra idea ??

Última edición: 1 Ene 2012
  5. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    si has soltado el tope del todo y has tensado el cable el desviador deberia salir mas para fuera (cuidado que puedes hacer que se te salga la cadena para el lado del pedal) Ese tornillo si antes iva bier no deverias haberlo tocado, solo con la tension hubiera sido suficiente.

6. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    haber, paso a paso... primero para aplicar tension al cable se tiene que hacer de media vuelta en media vuelta y incluso cuando ya casi este bien de cuarto en cuarto para acabar de dejarlo perfecto. Ademas se tiene que hacer con el desviador en posicion de inicio, es decir en plato pequeño... por lo que si estas como al principio, vamos a empezar por comprobar que estamos en plato pequeño, tensamos el cable media vuelta, subimos a plato grande, si aun roza repetimos la operacion regresando a plato pequeño, asi hasta que lo consigas. Haber ahora que tal...

7. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Yoque_seee
    Pues ya lo toque y no lo deje como estaba, pero parecido, quizas una vuelta arriba abajo, pero lo veo más o menos igual, este desviador no es de los que cuelgan hacia abajo es lateral, no se como se dice todo eso.

Pues hice tal cuál me enseñaste y perfecto, lo único que giro en sentido las agujas del reloj el tensor y eso juraría que es destensar pero al aprecer no.
    Lo que noto ahora es que para pasar al plato grande hay que dar mas fuerte a la palanca del cambio pero igual es obsesión mía o igual es por que esta mas tenso.
    Tambien me paso algo raro, del cambio trasero se salio la cadena del guia cadenas, de los dos del de abajo concretamente. Estaba como desencajado por un lado de su eje y cogía solo la cadenacuando su paso era por la parte que no estaba torcido.
    Lo force un poco y se quedo recto del todo otra vez y parece que ya no se sale.
    ¿Ta todo bien ya así no?
    Pues muchas gracias Julen077, seguro que la hubiera armado mas gorda porque iba camino.

Compartir esta página