Roce disco con pinza. Ayuda ajuste!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por jork78, 26 Dic 2007.

  1. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Muy buenas,

    hoy he cambiado las dos gomas de la bici. Hasta ahí todo bien.

    Pero al poner la rueda delantera, noto una pequeña interferencia mecánica entre cuando gira la rueda entre el disco y la pinza.

    Los frenos son unos Formula Oro 24K.

    ¿Alguna solución? La cosa es que roza en ciertos tramos del recorrido pero el roce no es constante a lo largo de toda la circunferencia.

    Salu2.
     
  2. berzin

    berzin destripador de bicis

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    mira que este la pinza centrada,aflando los tornillos que anclan la pinza al adaptador la centras y vuelves a apretar otra vez poco a poco.Tambien puede ser que tengas el disco un pelin doblado si es asi con una llave inglesa te fijas donde sufre ese poco roce y en esa zona con la llave pues lo enderezas poco a poco.
     
  3. esteban976

    esteban976 Santafeniense

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    Suelta un poco la pinza, aprieta el freno, y manteniéndolo apretado aprieta la pinza de nuevo.
     
  4. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

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    a mi me pasa lo mismo pero atras,son los mismos frenos.Despues de una caida empezo a rozar,pero la bici no cayo del lado de la pinza sino del lado del cambio
     
  5. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Los discos se doblan con el uso, tendrás que enderezarlo un poco.

    Saludos
     

  6. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

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    yo o el??
     
  7. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Casi seguro que teneis que hacerlo los dos.

    Los discos suelen ser muy esbeltos, con muchos agujeros para dar estética, pero eso los hace débiles y a altas temperaturas (los discos se calientan mucho) se vuelven relativamente blandos y es muy fácil que se doblen. La solución, mirar dónde rozan y con paciencia y una llave inglesa, enderezarlos.

    No os paseis de fuerza al enderezarlos para no partirlos.

    También podría ser que la pinza no esté bien centrada, podeis pegarle también un repaso. A veces el ruido es culpa de las dos cosas a la vez.

    Saludos. ¿Qué tal si nos contais cómo lo habeis conseguido solucionar al final?
     
  8. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

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    Yo por lo menos tendre que esperar al fin de semana,a ver que pasa...Gracias por la ayuda y feliz año nuevo
     
  9. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

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    Perdonen,pero como se enderezan con la llava inglesa?? Me lo pueden explicar para no hacer una desgracia
     
  10. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Coges el disco con la llave (con lo que coge las tuercas) por donde te haga falta corregir el alabeo del disco, entonces con cuidado tiras de la llave inglesa, doblando el disco en la dirección en la que has de corregirlo.

    Cuando tires no lo dobles demasiado, ves poco a poco, no vaya a ser que lo rompas.

    No te asustes si tras los primeros intentos te rasca más que antes, cuesta un poco acertar.
     
  11. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    a mi me a pasado lo mismo con mi bike, me fije donde rozaba y con la mano simplemente los arqueabas un poko y valiendo!!!!
     

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