roce disco cubierta deformada

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicopucelax, 16 Jun 2012.

1. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Llevaba un tiempo en el que mi rueda delantera en ciertas ocasiones el disco rozaba, sólo cuando monto en ella y a ratos. Si giro la rueda con la bici parada el disco no roza.

Girando la rueda en parado para probar me fijé que podía tener la llanta algo descentrada, así que se la llevé al mecánico para que le echara un vistazo, Tras cogerla con la mano y girarla me dijo que la llanta estaba bien que el problema era que la cubierta se había deformado un poco, pero que la rueda me aguantaba todavía un poco más.

Me gustaría saber si es posible que el roce que se produce del disco en movimiento que en parado cuando giro la rueda no se produce pueda provenir de la deformación de la cubierta.
    ¿Que opináis?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.114
    si es posible,puede ser qe la rueda flexe con tu peso o en certas maniobras por eso no te roza en parado,o tambien por qe el buje tenga un poco de juego.

3. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si fuera problema del buje cual es la solución? ¿Me toca cambiarlo?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.114
    pues si es un juego minimo seri limpiar engrasar y ya esta en el caso qe haciendo esto no se quita el juego pues a cambiar rodamientos o bolas lo qe tenga el buje.

5. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y cómo puedo saber si es el buje el que tiene juego, ¿que técnica se usa para comprobarlo?

6. encimadelaramario

encimadelaramario Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    agarras la rueda por la llanta/cubierta y tratas de moverla laterlamente, si se mueve haciendo algún ruido es que hay holgura, ah y el centrado de la llanta y la cubierta no influyen para nada, o es el buje, o el cierre o bien la horquilla, date cuenta de que el disco va fijo al buje y este a la horquilla aunque la rueda se hiciera un 8 eso seguiria en el mismo sitio.

7. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has asustado un poco con lo de la horquilla, cual podría ser el problema de la horquilla?

Voy a hacer lo de la rueda a ver si descartó lo del buje, lo del cierre no se como probarlo.

Si sirve de ayuda el ruido comenzó a partir de un día que quité la rueda delantera para limpiar los discos, y desde que la volví a poner tengo este ruido

Compartir esta página