Buenas tengo una cube ltd race de 2012 he notado que me roza el disco en la horquilla. No se que hacerle para que no roce. https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRQozflOh-5GCH807wRIAFdDmoj4tEvd9eH-0R-ClcikpDiZ5zaOg Similar a esta foto es lo que me pasa a mi.
¿Seguro que esa foto es de eso? A mí mas bien me parece que eso es por unas pastillas que agarran demasiado bajo. Vamos, para que te roce con la horquilla... muy doblado tiene que estar, exageradamente doblado, por no decir que te tendrá que haber destrozado la pintura de la horquilla y armará una buena al rodar. Nunca había oído nada igual.
A mi me rozaba en una horquilla rigida y la solucion fue meterle una arandela muy fina en el eje a la rueda para desplazarla, un poco chapuza pero como la iba a tener poco tiempo... digo fina pprque sino la horquilla se queda sin apoyo.
Prueba a quitar pastillas, abrir al máximo los pistones, aprovechas para limpiarlos con liquido de limpiar frenos de disco. Una vez hecho esto, recoloca de nuevo la pinza de modo que esté más separado de la botella de la horquilla, una vez que abran los pistones ajustas de nuevo y listos. Seguro que los frenos son AVID????, son un Porculo, si ves que sigue igual, purga los frenos para que los pistones abran más y recoloca de nuevo la pinza. Espero que vaya bien.
Los frenos son shimano, y os pongo la foto original de donde roza, que ayer no pude ya que no la tenia a mano. http://subefotos.com/ver/?ece7ffb491fb4da47f5a4627ba8aecd4o.jpg Yo lo que hice hace tiempo fue abrir los pictones y meterla un poco mas la pinza y asi ajustar las pastilla y aparentemente no roza demasiado pero cuando cojo alguna curva si noto que roza
Yo tube que limar un poco la horquilla que como es aluminio y en una zona maziza lo puedes hacer perfectamente.
Yo eso de limar como que no aunque sea maziza no me gusta esa idea jajaja. Que me recomiendan al respecto
A mi me pasa lo mismo. No son las pastillas, sino la pinza de freno, sobre todo si se inclina un poco la horquilla hacia algún lado.
Si el buje no tiene nada raro, ese disco tiene que estar doblado, no puede ser que roce con la horquilla, no es ni mucho menos normal.
Igual es una tontería, pero en fín, la suelto. Roza desde el principio, o le has cambiado los rodamientos a la rueda??? Si es en este caso, a ver si has montado los casquillos alreves, normalmente suele haber uno más largo que otro. Si fuera así el roze está justificado. Viendo la foto, creo, que con lo de la pinza no va a funcionar roza el disco directamente en la horquilla. De todos modos es una cosa muy extraña, lo unico que se me ocurre, si no son los casquillos es que busques una arandela (rallada) con un diámetro superior al apoyo de la rueda en la horquilla y así desplazas un poco todo hacia el lado contrario al roce.
la compre a traves de mhw-bike house, lo unico que he cambiado son los discos que le puse estos, lo demas es todo de la casa, iré a una tienda a ver que me dicen ellos que puede ser