Buenas noches, Tengo una Orbea con unos frenos Formula RX. El caso es en la ultima salida el disco de freno trasero ha empezado a rozar produciendo un ruido bastante molesto. Las ruedas están recién centradas y al llegar a casa después de la salida, he ajustado las pinzas y al principo no rozaban. Pero al frenar, el disco he empezado a rozar y a sonar nuevamente. He observado el movimiento de las pastillas y lo he comparado con el movimiento de las pastillas del freno delantero. Mientras que en el freno delantero el movimento de las dos pastillas es similar y tienen el mismo recorrido, en el freno trasero, la pastilla de la parte interna tiene un recorrido bastante mayor que la de la parte exterior, la cual apenas tiene recorrido. También he probado a separar las pastillas con un destornillador y el resultado es el mismo. Alguien que tenga los mismos frenos y que haya tenido el mismo problema? Alguna idea de cual puede ser el problema? Muchas gracias.
Ya se ha comentado muchas veces. Tienes un pistón perezoso seguramente. Busca post por aquí que se ha hablado muchas veces. Busca con mi nick contestaciones en foro mecanica sobre ese tema que seguro que encuentras un montón. Es un coñazo tener que meter otra vez un tocho. Un saludo.
Gracias jsprint, voy a ver si encuentro algo sobre lo que me has comentado en el foro. Más que nada quería saber que podía ser y tener una idea de lo que buscar. Susodrake, el disco está bien, en principio, pq no rozaba al principio de la salida y empezó a sonar durante la misma. Además, la bici ha sido recogida recientemente del taller y precisamente, las ruedas han sido centradas en la revisión. La salida no fue por terreno muy irregular y ni el disco ni la rueda llevaron algun golpe.
el problema es que tienes un pistón que va un poco más duro y le cuesta salir y recoger... si eres manitas quizás puedas desmontar la pinza, sacar los pistones y limpiarlos a ver si se soluciona...