Roce discos ASHIMA con frenos AVID ULTIMATE

Tema en 'Mecánica' iniciado por Da_Bike, 19 Ene 2010.

1. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ayer monté el disco de 160 mm ASHIMA que me llegó con unos frenos AVID ULTIMATE, y noto que rozan mucho las pastillas con el disco y la rueda queda bastante frenada, creo que los discos son un poco más gruesos de los normal.

He intentado separar las pastillas con un destornillador plano, y le he dado vueltas al tornillito allen rojo que hay en la maneta, pero no se hacia que lado es... ahora tengo la maneta dura sin nada de recorrido y la rueda muy frenada.

Si alguien me puede orientar a como puedo solucionar este problema le estaré super agradecido.

Gracias!

2. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un ayudita por favor

3. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    Espero que te respondan por que yo quiero montar esos discos y no se si me rozaran¿los ashima son mas gruesos que la mayoria?

4. Trekantonio

Trekantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo del tornillo lo unico que sirve es para dar mas o menos recorrido a la maneta, así que si ahora la tienes sin recorrido, lo que tendras es que darle al contrario que antes. Por otro lado el grueso del disco da igual, porque la pinza del freno a medida que se va gastando las zapatas se ajustan para que la distancia al disco se siempre la misma, lo que debes hacer es abrir la pinza del freno, como has dicho con un destornillador. Pero si esta operacion no te resuelve nada, lo que tendras es que sacas un poco de aceite del circuito hidraulico.

5. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    A mi me pasaba lo mismo con los frenos xt, lo solucione centrandolos con una llave allen ajustando los discos al freno los xt llevan para ajustar el adaptador donde van las pastillas y no me rozan nada
    Un saludo

6. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos, ayer por la noche lo conseguí, con un poco mas de paciencia y con el destornillador fui abriendo las pastillas y ahora ya no me rozan con el disco.

saludos!

Compartir esta página