La verdad es que casi me da verguenza consultaros esto, pero me declaro incapaz de poner la **** rueda sin que rocen los discos. Los discos estan nuevos y salieron de la tienda sin roces, pero al tener que quitarle la rueda para meter la bicicleta en el coche ahora siempre queda un pequeño roce que tiene hasta los mismisimos. voy colocando la rueda hasta que no suena, pero al apretar el cierre ....tracatrá...ya esta rozando de nuevo. ¿algun consejo? ¿alguna táctica? Ayuda....
Prueva de ajustar el cierre rapido, que quede prieto pero sin pasarte. Si no se soluciona tendras que ajustar la pinza del freno, alguna vez he tenido que hacerlo al sacar la rueda.
una solucion afloja los tornillos de la pinza de freno lo suficiente para que se mueba, haz girar la rueda rapidito y frena de golpe, sin soltar la maneta de freno vuelve a apretar los tornillos de la pinza de freno y voila solucionado.
Yo tengo unos shimano deore y en el manual pone que ante ese problema tengo que hacer exactamente lo que dice gordiman , bueno lo unico que en mi caso ponia que frenase poco a poco hasta el tope . un salu2
igual el roce es por los discos nuevos,puede ser normal.Lo mas seguro que se vaya el roce al ir usando el freno,tambien te digo que apretes el cierre apoyando bien la bici al suelo.saludos
jejeje, bienvenido al maravilloso mundo de los roces. Desde mi opinion con unos avid elixir r, siempre tengo algun pequeño roce (y los discos no estan doblados) los dejas perfectos o casi perfectos... sales de ruta y a la vuelta algun roce; y como bien dices si tienes que desmontar la rueda por algun motivo olvidate de que quede bien, otra vez a ajustar. He determinado pasar del tema mientras no sea un roce que frena exageradamente la rueda,ese tampoco creo que influya en exceso ese roce una vez la rueda lleve inercia.
gordiman, muchisimas gracias. Aunque no he conseguido eliminar el roce del todo, si se ha quedado en prácticamente nada. ¡misión cumplida!