Roce en avid elixir 5s

Tema en 'Mecánica' iniciado por Socom1, 29 Oct 2013.

1. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas. Tengo un problemilla en el freno trasero al que no soy capaz de dar solución.
    Bien. Pues se trata de que en el freno trasero del tipo avid elixir 5s las pastillas, no se si una o las dos, me rozan. no rozan para frenar la rueda sino para crear un chirrido insoportable.
    He probado a aflojar la pinza, presionar maneta y apretar pinza. He comprobado que la rueda esté bien colocada, que no esté descentrada, el disco no está doblado, el cierre no está excesivamete apretado, etc, etc...
    No se que hacer ya. He visto unos sprays que hay anti chirridos. Probaré con ellos a ver que tal.
    Alguien sabe de algún truco para acabar con estos chirridos o decirme si es que estoy haciendo algo mal.
    Muchas gracias.

2. liola12

liola12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola creo que lo habras hecho, pero por si acaso, con el freno apretado suelta la rueda, vuelve a apretarl, suelta el freno y vuenve a apretarlo, no obstante los elixir por bien que los lleves casi siempre te haran ruidos, cuando menos un chin-chin-chin-chin, que como comentas es muy molesto, si puedes cambia a Shimano.

3. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Intenta ajustarlos bien a ojo con una linterna y a contraluz, creo que es mas efectivo. Antes que nada, prueba quitar la rueda y empujar los pistones hacia dentro. Montas de nuevo la rueda y bombeas la maneta hasta que las pastillas se sitúen en su distancia correcta. Después de esto, si sigue rozando, es el momento de alinear la pastilla a ojo como te digo. Para que te sirva de referencia, a mi me entra un folio por cada lado del disco. Si ves que no hay suficiente espacio para esto, es posible que tengas exceso de liquido en el circuito y se nota porque la maneta no tiene apenas recorrido.
    Ya nos contaras!

4. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias. Voy a probar. Ya comentaré que tal

5. liola12

liola12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Nos cuentas.

Compartir esta página