ROCE EN DISCO.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Socom1, 1 Oct 2011.

1. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, tengo una dudilla a ver si me podéis ayudar.
    Pues se trata de que los discos de mi freno (avid juicy 3) no dejan nunca de rozar con las pastillas provocándole con ello un desgaste innecesario.
    He probado todo. El disco no está doblado porque lo he comprobado a conciencia, he aflojado los tornillos de anclaje del freno y girado la rueda, y cuando parecía que no hacía más roce, freno y vuelvo a apretar un poquito. Al principio bien pero al rato otra vez roza.
    El roce tampoco es que me frene mucho la rueda, de hecho no la frena casi nada, pero la frena un pelín provocando con ello como he dicho el desgaste por un lado de los discos.
    Qué hago.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.226
    si estan muy desgastadas las zapatas es normal si no lo que puedes hacer es quitar el muelle que esta entre las zapatas abrirlo un pooc para que tenga mas fuerza y alomejor se solucions el problema.

3. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok gracias.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.226
    mira si los pistones funcionan bien si no retroceden como toca ya que quitas las pastillas con la rueda quitada y si partillas ponles un poco de aceite y limpialo todo bien.

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    hay veces que poniendo una arandela en la pinza donde sujeta a la horquilla o cuadro consigues mover unos mm la pinza lo justo para que no roce...yo en los magura tuve que limar un poco la pinza pero se quedó perfecto, y luego por otro lado es importante que apretes la pinza frenando...es decir aflojas la pinza del cuadro pillas el freno para que se ajuste y luego sin soltar aprietas.

Un saludo.

Compartir esta página