Hola a todos! Tengo un problema y es que me roza el disco con la pastilla al circular normal sin tocar el freno. Supongo que al ser hidraulicos se habran desajustado un poco. Me podriais aconsejar sobre como hago para reajustarlos? Por cierto son unos Shimano m486 y la bike una trek 6k
puede que se doblase un poco el disco o que estea muy cerca el piston, pero de todas frmas pregunta en lapartado de mecanica ahi te ayudara mejor
si, puede ser, pero a mi tb me toca agunas veces no siempre, y el mecanico me dijo que se doblara un pelin
Mete una tarjeta de visita doblada a cada lado del disco, entre las pinzas, y frena varias veces. Un saludo.
1- intenta elevar la rueda del disco que roza 2- desajustas un poco los tornillos que ajustan el caliper al adaptador (solo un poco) 3- frena varias veces 4- gira la rueda manualmente 5- si ya no toca ajusta con cuidado el caliper nuevamente sin que se mueva. .... si sigue rozando vuelves a desajustar un poco el caliper y giras nuevamente la rueda manualmente. intenta pararla en el momento justo en el que roza. ahi debes observar de que lado toca la pastilla con el disco y la mueves hacia el lado contrario al caliper. si ya no roza ajustas uy que rollo! espero que te sirva
Yo lo que hago para ajustar las pinzas es lo siguiente: -suelto los tornillos hasta que la pinza baile. -freno con la maneta. -mientras freno, aprieto los tornillos de la pinza -por último, compruebo que no rozan.
Además de ajustarlos, asegúrate de que los dos pistones vuelven para atrás cuando sueltan la maneta. A veces alguno de ellos puede quedar un poco encallado por la suciedad. En este caso quita las pastillas, limpia los pistones y ponles un poco de aceite fino (el aceite Shimano para el circuito sirve perfectamente). A mi me pasaba a pesar de que la bici era nueva y lo solucioné así. Saludos. zZoom