Roce en frenos Avid Juicy 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por spisthebest, 28 Ene 2008.

1. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien, tengo los Avid Juicy 3, frenos de disco hidraulicos.

Soy nuevo en esto de los discos y hace nada he aprendido a ajustarlos para que no rocen, no es tan dificil, pero me daba un poco de panico tocarlos..son tan delicados y bonitoooos...:mrgreen: Bueno al tema, el disco trasero me roza de forma discontinua, ha sido despues de una caida y tal vez sea que el disco esta un poco doblado o desajuste... pero no es eso lo que quiero saber.

Lo que quiero saber es porque cuando apreto un poco la maneta (cuanto apenas) deja de oirse el roce. Suelto la maneta y vuelve a oirse.:confused: Cuando la apreto no llega a frenar para nada, es minimo lo que tengo que apretar la maneta, solo el principio del recorrido que es balandito, es menos de 1cm del recorrido de la maneta! vamos que yo creo q ni 0,5cm.:malaleche

Bueno, gracias a todos y mas gracias al que me responda :angelito

PD: Los frenos, seran los juicy3 pero frenan de maravilla!!! No quiero ver lo que frenaran los juicy7 o los tope de gama de otras marcas. Bueno en verdad si que lo quiero ver y si es en mi bici mejor jejeje:mrgreen:

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me pasa lo mismo que a ti con el roce ese :? pero bueno en nada me a afectado a la frenada y como ya me acostumbre, ps ya no me doy cuenta jeje

3. HAIKU

HAIKU CORRE, CORRE! Q TE PILLO!

Me Gusta recibidos:
    0
    A Mi Tb Me Pasa, Tengo Lo Juice 3 ,pero No Se Como Ajustar Los Frenos, Me Rozan Un Poquito Discuntinuo.

Como Lo Hago Espisthebest?

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Mirad el manual de soporte de los Avid que hay en SRAM...

5. spisthebest

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, ya pero no se, la bici acaba de cumplir 5 mesecitos y no me mola que vaya haciendo ruidos.
    Y soy bastante maniatico con que los frenos funcionen a la perfeccion, otra cosa a lo mejor no, pero los frenos...Si no queda mas remedio pues me acostumbrare pero si se puede evitar mejor jejeje
    Me consuela no ser el unico, ya no me veo tan "bicho raro" jeje

Pues a ver, para que los frenos de disco no te rocen tienes q aflojar los tornillos que sujetan la pinza de freno al adaptador(la pieza que hay entre la pinza y el cuadro,no se si lo llamais de otra forma), una vez aflojados apretas la maneta y manteniendola apretada vuelves a apretar los tornillos.

A mi no me salio a la primera, pero tampoco me costo mucho.

Si es intermitente.. a mi primo le paso el otro dia y eran los discos que estaban un poco doblados, pero nada, se los arreglaron corrigiendo donde rozaban.
    Si buscas hay mil posts donde te dicen como se ajustan los frenos y te lo explicaran mejor que yo supongo.

Antes de poner este post he intentado buscar la solucion a mi problema pero no me va lo de "buscar" le doy y se me queda la pantalla en blanco y no carga nada de nada.:malaleche

6. Jose Manuel PSJ-AB

Jose Manuel PSJ-AB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo los regulo soltando los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte del cuadro,y girando la rueda con cuidado y despacio la voy centrando(que se vea luz entre el disco y las pastillas,dificil pero un pelo se ve) hasta que ya no se oye y aprieto los tornillos,otro sistema que me comentaron es girar la rueda con la pinza suelta,apretar la maneta del freno y asi sin soltarla apretar los tornillos de la pinza,unas veces da resultado otras no,yo me decanto por la primera a mano y paciencia.

7. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también lo hago así, puedes dejarlo muchísimo más fino que con el sistema de apretar la maneta, que no siempre funciona.

Si esto no te funciona, es que tienes los pistones demasiado fuera de la pinza. Simplemente tienes que quitar la pinza, y empujarlos hacia dentro un poco.

8. spisthebest

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo los manuales que hay, bueno, me los baje en su dia, no se si habran puesto mas.. y solo hay uno que parece que te dice como regularlos y esta en ingles.

Ahora mirare si han puestos nuevos o algo. Gracias por decirlo porque ni se me habia pasao volver a mirar en la web de SRAM.(Cuando yo me baje los manuales, estaban un poquillo en obras):-?

9. spisthebest

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, yo habia intentado hacerlo como decis vosotros, con paciencia y tal, pero probe apretando la maneta y me parecio mucho mas facil y si a la primera no me sale, pues a la 2ª, pero aun asi es muy rapido.

Pero de todas formas, probare tambien a vuestra manera ahora que ya controlo un poquito mas a ver si es verdad que se dejan mas finos.

¿¿Nadie sabe la solucion a lo de que me roza, apreto la maneta y deja de oirse??

10. deivid_channel

deivid_channel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según dices "Me roza".... pues ajustalo fino fino para que no te roce
    A mi me pasaba lo mismo es cuestión de ajustarlos bien, es super molesto el ruidito, incluso en llano pedaleaba tocando un poco el freno para dejar de oir el ruidito ja ja ja

11. spisthebest

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien jeje, en llano y con la maneta un poco apretada siempre!

Bueno, lo he ajustado ya y ha dejado de hacerme ruido, pero de todas formas.

¿Alguien sabe porque pasa eso?Si de normal roza, cuando apretes la maneta deberia rozar mas no? Y sin embargo deja de oirse.. no entiendo...
    :neutral: :???: :( :scratch :confused: :malaleche

12. deivid_channel

deivid_channel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según lo que ví yo en la mia:

Cuando hace el ruidito roza con una esquinita de la pastilla... casi nada
    Al tocar el freno se acerca y roza TODA la pastilla un pelin y entonces no suena. Pero vamos, que si es cierto que es curioso.

Un saludo!

13. spisthebest

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias deivid_channel!

Es que no se, lo veo tan raro jajaja. Pero como se ha arreglado ya, no me comere la cabeza!

:angelito

14. letho

letho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.............ya veo que todos estamos igual....os comento mi problema con los Juicy 3........en un principio dire que son ruidosos a mas no poder..........y que recomendaron que dejara esos frenos.........

No haciendo caso a los consejeros...me pille la bici con ellos..........no he tenido problemas (aparte del ruido)....hasta los cambios de pastillas.......laa patillas traseras no he tenido problemas....las cambie y perfecto, no me rozaba el disco....lo unico que noto, es que la maneta con mas recorrido,pero la bici frena igual.......pero el problema ha llegado con los frenos delanteros......al cambiar las pastillas.....roza y roza y para de rozar.......un colega del grupo intento centrarmelos (ya que enteiende bastanet de emcanica)........pero no hay forma............al rato vuelve a rozar ; incluso en parado y girando la rueda en vacio la frena y mucho.....y estoy un poco mosca......y todos los demas colegas , hacen leña del arbol caido....ves, como no tenias que montar esos frenos .....etc...etc...etc.........

Mis duas..........es normal que despues de cambiar las pastillas de freno, la maneta quede con mas recorrido????

....................y que forma sencilla hay que regular lo frenos de la rueda delantera ???????............

15. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Son varias las dudas y preguntas.
    Si roza de forma intermitente es que no están del todo centrada la pinza y como lo habitual es que los discos no estén perfectamente centrados, rozará en algún punto.
    Puede pasar lo que dices que roce muy poco y al pulsar un pelín el freno dejes de oirlo porque el roce sea un poco mayor. Al soltar, con la poca holgura natural de las pastillas puede que ya no roce.
    Pero si te molesta el ruido lo mejor es que centres los discos con una llave inglesa haciendo palanca en el punto dende esté torcido.
    Para ver el punto fíjate en la separación disco/pastillas.

La forma de centrarlos apretando la maneta con los tornillos flojos suele funcionar, pero a veces viene bien un ligero retoque colocándote en algún sitio con buena luz y retocándolo como te han dicho de forma que equilibres la holgura a uno y otro lado del disco.

Cuando se resiste el centrado y es difícil que no roce, aparte de que pueda estar descentrado el disco, puede pasar que estén sucios los pistones y retrocedan muy poco. O que solo retroceda uno y la holgura pastilla/disco quede reducida a la mitad.

También puede ocurrir que a pesar de limpiar los pistones, retrocedan poco y el problema sea de la tórica interior del pistón. No queda más remedio que cambiarla entonces. No es complicado hacerlo.

Otro motivo de que retrocedan poco los pistones y por lo tanto deje poca separación con el disco es que haya aire en el sistema. Pero eso se nota por el tacto de las maneta. Si la primera vez que frenas se hunden más las manetas que después de haber frenado varias veces, hay aire. En ese caso habría que purgar.

Otro síntoma de que hay aire es cuando al colocar la bici boca abajo, al principio se hunde la maneta más de la cuenta.

Última edición: 21 Oct 2011
  16. jjuan

jjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estoy con Oruhar. Al margen de lo que habeis comentado de centrar la rueda, el problema que yo tuve era el piston que no retrocedia bien.

Compartir esta página