Hoy ha probado el suelo por primera vez y tras eso noto que el freno de disco delantero rasca un pelín cuando inclino hacia la izquierda. Si voy llaneando o hacia la derecha no lo hace. La caída fue muy light. Fue en un salto en un circuito y me caí del lado opuesto al que está el disco y el freno. La bici tocó el suelo con el mango (que quedó intacto porque no iba a mucha velocidad) y el resto sobre mi cuerpo (rascazo ligero en la rodilla). Lo que me parece raro es cómo tras el impacto le pasa eso. ¿Podría ser que se soltase la pastilla? Es que el ruido es como si rozase la pastilla sin hacer fuerza contra el disco. La bici sigue frenando correcto y no hace ningún ruido en frenada. Visto que llegué de noche no pude mirarlo detenidamente, pero prefiero tener opiniones de los que sabéis de esto para ver que podría mirar, ya que de mecánica voy a aprendiendo un poco a base de videos. Indicar que la bicicleta es una Sate 2010 con los frenos Shimano 485 que trae de serie.
No te preocupes seguramente no sea nada, solo se habra desajustado la pinza de freno... Te suele sonar mas al tumbarte porque la horquilla flexa un pelin (es normal), tambien si tienes flojo el cierre de la rueda te rozara el disco en las curvas. Solucion: volver a ajustar el pulmon de freno y dejarlo lo mas centrado posible y asegurarte de que el cierre este bien apretado y el buje bien asentado en la horquilla; yo lo hago todo a ojo. saludos
A mi me suele ocurrir esto a veces cuando suelto la rueda y la vuelvo a cerrar. Al hacer el cierre, no debe de quedar con la misma fuerza que antes de soltarlo y se desajusta la pinza y roza ligeramente la pastilla contra el disco. solución, la que te comenta "zequi".
Afloja el cierre, cojes freno y cierra sin soltar el freno, a lo mejor no tienes ni ke tocar nada mas.