Se que ya se ha comentado varias veces el tema del roce de los frenos de disco, pero siempre se ha solucionado con las respuestas que habéis dado. Mi problema es que, estando bien alineada la rueda y la pinza del freno de la rueda delantera, me sigue rozando en un punto. Ya no sé si es paranoia o que, pero me parece que el disco está doblado. La bike es nueva, (GT 2.0 Avalanche) y los discos son los auriga. En caso de star doblados, como puedo comprobarlos. Es que la compré en un tendero en otra ciudad y no quiero tener la bici unos dias parada para que luego me digan que estaba descentrada... Un saludo
prueba a mirar si al apretar el cierre se mueva la rueda hacia un lado si es asi echa un poquito la rueda hacia el lado contrario mientras aprietas saludos!
para ver si el disco esta descentrado, pues es igual que mirar cuando esta descentrada la rueda (llanta) le das a girar la rueda con la bici dada la vuelta y miras el disco, si da un salto pues eso indica que esta desdentrado, si no lo da pues esta bien, igual que la rueda, Ya si nos ponemos en plan friki pijotero pues cojes un reloj comparador (con que mida decimas nos vale) lo acoplas en algun sitio de la horquilla que no se mueva, esto puede ser dificil porque suelen venir con un iman potentte y las bicis hoy dia no tienen hierro donde enganchar el iman, pones el reloj comparador y le dar a girar, ten en cuenta que lo suyo es darle un poco de presion para que si el descentrado es en negativo te lo marque. pero que esto ultimo es una chorrada, ya que con lo primero vale. Esto es un reloj comparador:
El metodo caseo (a falta de comparadores y marmoles) para ver si un disco (o cualquier otra cosa) esta doblado es desmontarlo y apoyarlo en un cristal (que es la superficie más plana que vas a encontrar en una casa) si toca todo el cristal por igual esta OK
a mi me paso lo mismo, la bici era nueva y venia el disco un poco doblado, lo he enderezado con la mano pero esta muy duro.