Roce interno al montar eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 6 Dic 2007.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Resulta que montando el eje del pedalier y bielas/platos noto un roce. La distancia del pedalier son 73mm. Pongo arandela de separación de 2,5mm en el brazo de la biela donde van alojados los platos según indicaciones de Shimano para montaje de Holowtech II, aunque en este caso no monto el propio de Shimano sino un GXP de Truvativ con bielas y platos Bontrager.

Lo he engrasado todo con abundante grasa pero aún así sigue ocurriendo. Qué puede estar pasando?

Lo curioso del tema también es que si aprieto la biela que no lleva los platos pues entonces ya se queda duro el conjunto y no puedo mover las bielas o en su defecto las muevo con dificultad, incluso se quedan hasta frenadas.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    ummm en el eje de truativ no ponia que hay q montar?
    no sera q llevas guia cadenas? pq eje de 73...
    sino prueba sin la arandela o por la fina.

3. Robegasteiz

Robegasteiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quita la arandela o pon una de 1.5 mm. Lo que hace la arandela es llevar en conjunto hacia la biela de los platos (tema linea de cadena), por lo que la otra biela te rozará con la cazoleta izquierda al apretarla...

Un saludo!!

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Las bielas son una Bontrager Race quitadas a mi Trek Fuel EX7, las cuales venían de fábrica. A ésta le he montado unos XT hace ya unos meses atrás, para aligerar bici.
    Ahora lo que pretendo es aprovechar estos componentes y ponerlos a la Trek 8500.

La bici no lleva guiacadenas.

He probado a poner la arandela de 2,5mm como bien indica Shimano en su manual, en la parte de la biela que lleva acoplados los platos. También he probado a poner dos arandelas, una a cada lado como venía en la Fuel EX7, ya que esta lleva pedalier de 68mm. Respecto a la 8500 lleva de 73mm.

Se puede dejar sin arandelas a los 73mm? Qué consecuencias tiene?

Bien, he quitado la arandela y ya no roza pero aún sigo con la duda de qué posibles consecuencias me pueden ocurrir. Rozará ahora la cadena bien en plato pequeño y/o grande?

Arandela de 1,5mm no tengo. Tengo por aquí otro Hollowtech II Shimano y solamente me viene con arandelas de 2,5mm.

5. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    consecuencias creoq cero, siemre y cuanod no queje juego, es decir....
    el eje no se mueva por las cazoletas. apriete lo suficiente la biela. comprueba eso, y sino tiene juego lo dejas
    si tiene a buscar arandeleda de 1,5 o 1 y probar

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Comprobado holgura y no hay nada.

Bueno, sigo con el montaje y a ver que tal va todo.

Gracias a todos por vuestros comentarios. :aplauso2

7. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    la olgura no es olgura ocmo tal es juego lateral, pq el eje sea mas largo q lo q dan las cazoletas, no se si me explico...

Compartir esta página