Roce neopreno cuello

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jordi_genius, 28 Sep 2009.

1. jordi_genius

jordi_genius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

Tengo problemas con el roce que me produce el neopreno en el cuello. Cuando llevo unos 1000metros, ya empieza a rozarme.... He probado con el aceite especial para neoprenos pero estoy en las mismas...

Hasta ahora no he probado con vaselina pq me habian dicho que no era bueno para el neopreno, pero a una semana del Challenge estoy desesperado y creo que lo provaré el mismo dia del tri.

Lo he usado muy poco, ya se que he hecho mal pq desde el Half Challenge de mayo que no me lo habia vuelto a poner....

Espero que me podais dar algun consejo.

Muchas gracias de antemano

Última edición: 28 Sep 2009
  2. bernarcoto

bernarcoto Seaman

Me Gusta recibidos:
    2
    supongo que la vaselina no sera muy buena para el neopreno, pero yo es lo que uso, y mi traje aun no se queja, jajajajaja

3. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi con abundante aceite Jhonson's baby me va bien.

Salu2

4. Trimorsa

Trimorsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la crema de rozaduras de la tienda de los diez deportes va de coña. Si no compra en la farmacia parafina y vaselina y mezclalas deberia ir bien y al traje no pasarle nada.

Salu2

5. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    es lo que tenia a mano y siempre ahy en casa . un saludo y pruevalo.

6. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enfoscate bien de vaselina....y eso va sin problemas....

7. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaselina por un tubo.
    Ojo!!!! ponte protector solar en el cogote debajo de la vaselina porque si no te vas a abrasar como una sardina en el sector de bici.
    En una prueba larga como el challenge puedes volver a ponerte protector en la transición.

8. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Pero vamos, que si aun con toda la vaselina que te han dicho que uses no funciona... una tira de esparadrapo o tirita ancha (de las que venden para cortar) en la zona de roce y listo.
    Cuando salgas del agua, tironcito y fuera (al estar mojada no te dolerá mucho).

9. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Me Gusta recibidos:
    8
    Si lo que te roza es una costura o algo parecido, a mi con el viejo me pasaba, compre neopreno liquido y le di un par de capas por encima y dejo de rozarme. yo use el de la marca cressi pero creo que en el Decatlhon tambien hay un pegamento para neoprenos que a lo mejor te sirve.

10. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ponerlo y quitarlo un poco mejor y si hay rozaduras muy leves, Suit Juice: Vitalnutritech - Suit Juice.

Para las rozaduzas, crema Century Riding Cream de Spotique: Sportique - Sport (sirve para las rozaduras y, específicamente se vende como crema para badanas).

Nunca o al menos desaconsejados (porque acaba estropeando el neopreno, porque te cueces cuando empieza a dar el solazo o por otros motivos varios): vaselina, aceites tipo Johnson, etc.

11. jordi_genius

jordi_genius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos

No es problema de costuras.... Es el borde del cuello del neopreno en si.
    El tema del esparadrapo ancho no me seria molesto al tirarme de la piel cuando giras la cabeza para respirar???? es que creo que yo nado con la espalda muy horizontal cuando hago las respiraciones girando mucho la cabeza hacia cada lado....
    A parte, 1h20min dentro del agua no saltaria la tirita y todo???? Podria usar un tenso adhesivo, pero eso no lo saca ni diós....

Esta tarde me ha comentado una amiga que hace windsurf, y siempre se ponen "un cuello" alto de lycra (como si fuese una camiseta recortada dejando solo la parte del cuello) para evitar la rozadura de la piel directa con el neopreno. Alguien lo ha provado????
    A unas malas por provar el cuello este, lo provaria el dia del tri untandolo con vaselina también... y si molesta pues a media natacion me lo saco y a malas me bajo la cremallera y que sea lo que dios quiera...

A ver que opinión me dais, pq la vaselina sola mucho me temo que no será suficiente.

12. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo uso vaselina en cantidades industriales en cuello, axilas, ingles, calcetines, pezones...

Si con eso te sigue rozando y el traje se va a quedar en un rincón, yo me plantearía lo del esparadrapo, hasta incluso tirar de tijeras si es necesario y...

13. jordi_genius

jordi_genius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués voy a comprar un par de tarros de vaselina en el mercadona y me lo voy a ehar entero..... la prueva del cuello de lycra lo dejaremos para otra ocasión..... y si con la vaselina no hay suficiente y me molesta y duele hasta cierto limite, me saco el neopreno como pueda y que le den....

Gracias a todos por vuestra ayuda

14. loco por el tri

loco por el tri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo uso y se acabo el problema es que me coloco por todo el contorno del cuello(parte posterior hasta las anginas mas o menos) el vendaje compresivo que se usa en las diferentes contracturas (tiras de colores) es de 4 o 5 cms de anchura y no se despega con el agua,( he entrenado con el en la piscina varios dias seguidos cuan do lo tuve en la pierna). Eso si al ponertelo no hay que darle ninguna tension, en la T1 me lo quito sin problemas. Espero te sirva de ayuda, saludos hasta calella.

15. jordi_genius

jordi_genius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Loco,

Con lo del vendaje de colores, te refieres al "kinesiotaping"??? A mas a mas, le aplicas vaselina para que deslize bien el neopreno encima del parxe??

En el caso de que sea lo del kinesiotapin, lo xungo será encontrar donde adquirir el vendaje.

Gracias y suerte el domingo

16. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he usado tb el kinesiotaping... no se va pero es caro y te puedes despellejar al quitártelo...
    La vaselina de que quiera ***** el neopreno te has cansado de el y lo has querido cambiar.

17. loco por el tri

loco por el tri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jordi, pues mi experiencia con el taping este es genial de verdad, para nada me despelleja, no se queda rozado el neopreno, caro la verdad no lo es ( 12 euros ) pero es un rollo de longitud como para hacer 10 ironman mas, lo compro en una tienda de fisioterapia de madrid, creo que buscando tiendas de esta especialidad lo encuentras, ahh y no uso vaselina encima del parche, si lo encuentras pruebalo luego me cuentas.
    Que vaya bien en CALELLA....

18. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Positon ungüento

19. brito_briko

brito_briko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que decis del usar algun tipo de desodorante de roll on? aplicartelo por todo el cuerpo para que deslice y no haga rozaduras. La vaselina yo he oido tambien que va bastante mal y es muy engorrosa al igual que el aceite jhonsons. Yo empiezo este año triatlones y la verdad que es uno de mis miedos, que acabe con rozaduras de arriba a abajo...

20. oquiroga

oquiroga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo y me unto vaselina del mercadona por todo el cuello, el bote redondo y verde que venden. Tampoco me unto mucho y he llegado a estar casi 3h nadando y ni una rozadura.

Compartir esta página