roce pastilla freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por grilloterapia, 2 May 2010.

1. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    pues eso que me roza un poco,mejor dicho oigo como roza ya que es muy poco, el disco delantero y como soy nuevo con los frenos de disco no se que es lo mejor para solucionar este y en caso de que roce mas,gracias de antemano

2. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te roza de forma contibua es muy probable que tengas el freno mal justado (de posición).
    Si te roza de forma intermitente es que tienes el disco doblado.
    Antes de nada asegurate que tienes la rueda correctamente colocada, para ello suelta el cierre de la rueda y echa un poco de peso sobre la rueda con la bici bien vertical y cuando veas que esté bien asentada aprietas el cierre sin variar la posicion.

3. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    roza intermitente y el disco esta perfecto.,,,

4. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues si roza intermitente, me tienes que aceptar (discurriendolo si es necesario) que el borde del disco no recorre toda la circunferencia en el mismo plano. Es decir si tenemos que la pinza está fija y las pastillas no se mueven si no aprietas el freno el hecho de que el disco roce en un momento y no en otro significa que no está girando siempre en el mismo camino (entre las pastillas)

Si tu dices que el disco está perfecto, no lo voy a poner en duda, pero entonces hay algo que hace que el disco no quede bien alineado con el eje de giro de la rueda. Puede que el buje sea defectuoso en su fabricación, puede que no estén bien apretados algunos tornillos o puede que haya algo que obstaculice el buen asentamiento del disco sobre el buje. Y en cualquier caso la solución es desdoblar el disco, o mejor dicho en este caso, doblarlo.

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Hola grillo, me suena tu nick y creo que nos conocemos de algo, jeje... ¿No se te habrá fastidiado el freno por subir la bici a esas alturas y campo través?

Como te comenta zipotarri, el disco no estará totalmente plano, pero seguro que entra dentro de las tolerancias.

Yo miraría primero, colocando la bici en un sitio con buena iluminación, si por el lado que no roza tienes suficiente margen para retocar el centrado de la pinza. Me refiero que retocando la pinza es posible que encuentres una posición en que deje de rozar.

Si es así solucionado, pero si no consigues ese punto porque te roce en las dos pastillas, habría que comprobar otras cosas:

Primero que al frenar se muevan las dos pastillas. A veces una de ellas puede estar bloqueada y entonces el espacio libre queda reducido a la mitad.
    Si las dos pastillas se mueven de forma normal y a pesar de todo no consigues que deje de rozar centrando la pinza, entonces habría que centrar el disco.

No es complicado con una llave inglesa ajustándola al grueso del disco y haciendo una ligera palanca en el punto en que está descentrada. Para encontrar este punto nada mejor que las propias pastillas. Toma la referencia de donde roza y llévate ese punto lejos de la pinza para que no te moleste y aplica un poco de fuerza con la llave inglesa. Si te pasas ya sabes lo que puede pasar, así que hay que ir poco a poco. Pero es más fácil de lo que parece.
    De todas formas, si el disco está descentrado como para no encontrar un punto de ajuste moviendo la pinza, quizás lo mejor es que hagas uso de la garantía, que para eso está.

Por otra parte, a veces nos obsesionamos con un ligero roce que no tiene mayor importancia. Fíjate que solo el rozamiento con el suelo o el freno que produce el propio aire al circular posiblemente será mucho mayor, aunque entiendo que nos guste llevar los frenos de forma que la rueda cuando pare, incluso vuelva hacia atrás por el propio peso de la válvula, jeje...

6. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    gracias a los dos, si el problema no es grande y lo de si roza intermitente es que el disco esta doblado entra de sobra en mis entendederas pero es tan poco y tan nueva la bici que me da cosa meterle mano a cualquier tonteria y para hacer uso de la garantia voy a esperar unos kms y todo lo que vea lo suelto de una vez.Mkchis????..... ¡¡ya se tu eres ese tipo famoso que parte un casco y como si nada!!!!j,j,j

7. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    que frenos llevas????? si son Shimano puede que te pase lo mismo que a mi.
    Yo llevo un pequeño ruido y es por culpa de los separadores que no tengo y he puesto anillas y cada una de una anchura y ese es el problema y por eso el roce es de manera intermitente porque no estan bien alineadas.
    De todos modos llevala a la tienda y que te lo miren, pero de todos modos seguramente sea un mal ajuste ya que si eres nuevo en discos primero hay que adaptarse.

8. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    shimano br m-486

Compartir esta página