Roce-ruido Avid Elixir R 2011 (sin frenar).

Discussion in 'Mecánica' started by vector4, Mar 8, 2011.

1. vector4

vector4 Miembro activo

Hace poco tiempo he montado todo un conjunto de frenos nuevos Elixir R 2011 (discos, pinza y manetas).
    Vengo de unos Juicy 5 con lo cual algo de experiencia en el ajuste de las pinzas ya tengo.
    Desde que los he montado y por mas que lo intento no consigo quitarle un ruido estruendoso que se produce cuando voy sin frenar. En el momento que toco un poquito el freno, el ruido se va. Es sólo con el trasero de 185 (anteriormente llevaba un 160).
    Imagino que es un tema de ajuste pero ya no se que hacer.
    He leído unos cuantos post referentes a estos frenos pero todo son ruidos que se producen en el momento de frenar, que no es mi caso.

A ver si alguien me echa una mano con el ajuste o si conoce algún truquillo para solucionarlo.

Muchas gracias

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

¿Has cambiado algo más que los frenos? Te lo digo porque a mí me pasó algo parecido con estos mismos frenos pero coincidió con el cambio de ruedas.
    En mi caso el ruido aparecía al frenar muy suave, pero descubrí que ese mismo ruido, aunque mucho más ligero, se producía también con la pinza del freno quitada.
    Además bastaba con tocar el disco con cualquier cosa, como un palo, para que apareciera el ruido.
    Al final era del buje de la rueda que tenía el eje flojo. Lo apreté y desapareció el molesto zumbido.

3. rutita

rutita Miembro

El mecanico mi grupo rutero sugirió para ese problema que lo tenia un colega, que en la pinza hay un tornillo tipo torx de esos que se parecen a los allen. Bueno pues ese tornillo lo tienes que quitar y ahora tienes que presionar un poco la maneta hasta dejar que salga un poquito de liquido como una gota tamaño lenteja y lo mantienes ahí presionada SIN PRESIONAR MAS , luego pones el tornillo , cuando lo pongas suelta la maneta de esta manera a ver si quitando un poco de liquido del circuito retrocede un poco las pastillas.
    Eso es todo....
    Un saludo.

4. muf1987

muf1987 Novato

Yo eso no lo haría...

5. vector4

vector4 Miembro activo

Lo único que he cambiado han sido los frenos. He pasado de un disco trasero de 160 a uno de 185.
    Creo que cuanto mas lejos esté la pinza del eje de la rueda mas dificil de ajustar por efecto de flexiones del propio disco.
    En mi caso estoy seguro de que es de una interferencia mínima del disco con las pastillas.
    Lo ajusto, lo dejo perfecto y al cabo de un rato en las salida empieza el ruido. Toco el freno mínimamente y desaparece hasta que vuelve a aparecer.

Sobre lo de quitar un poco de liquido, lo había pensado pero voy a esperar si se soluciona de alguna otra manera.

Un saludo y gracias.

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Yo optaría por la solución de volver a poner el disco de 160. Con los Elixir te sobra frenada con el disco de 160 atrás incluso delante. Hay bicis que lo llevan incluso de 140 y no son precisamente de las baratas.

Te todas formas puedes enderezar el disco muy fácilmente con una llave inglesa si está algo descentrado.

7. vector4

vector4 Miembro activo

Muy buenas.

Parece que he conseguido solucionar el tema. Lo comento por si a alguien le sirve.

Parece ser que uno de los pistones (el opuesto a la entrada de liquido en la pinza) no acababa de salir del todo. Debería haber algo de suciedad o alguna rebaba en alguna arista. El caso es que el piston que actuaba bien salia mas de la cuenta y luego no era capaz de retoceder hasta la posicion "0" con lo cual acababa rozando la pastilla en el disco.

Lo que hice fue desmontar la pinza y bloquear el movimiento del piston que salía bien. Lo hice haciendo presion con el mismo disco. Después frené, con lo que el piston vago recibio toda la presión del liquido y realizó su recorrido correctamente.

Monte la pinza y ajusté normalmente.

He hecho un par de salidas desde esta operación y no ha aparecido el problema.

Un saludo y gracias

8. Village

Village Miembro

Me pasa exactamente lo mismo que a ti en mis avid elixir 5 probaré lo que has hecho tu a ver si lo soluciono.

Share This Page