Roces de cubierta-disco al tumbar

Tema en 'Mecánica' iniciado por trialeroturia, 18 Oct 2013.

1. trialeroturia

trialeroturia Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Os pasa a vosotros también que si tumbáis mucho la bici a según que lado el disco roza con la pinza haciendo mucho ruido? Cuando digo tumbar no me refiero como si lo hicieramos en moto. Estando de pie en la bici y despacio forzando tumbarla hacia un lado y otro. No se si serán las ruedas pero tanto la delantera como la trasera me hacen esta cosa extraña. Detrás llevo una cubierta ancha de 2.2 y a poco que me levante de asiento para "sprintar", el simple vaiben de la bicicleta hacia un lado y otro hace que la cubierta roce con el cuadro. Eso es en todas las bicicletas?
    Espero que me haya explicado más o menos bien. Un saludo.

2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.798
    Te entiendo, has mirado que no tengas ningún radio suelto o la rueda este descentrada, aunque a mi una vez me paso algo así y era que tenía el cierre rápido muy flojo, lo aprete muy fuerte y ya no me lo hizo
    Un saludo

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Primero aprieta bien el cierre y si estás usando uno de esos light pon uno en condiciones. Con eso seguro que evitas el rozamiento del disco.
    Si habiendo hecho eso permanece el roce de la cubierta con los tirantes, entonces ya es cuestión de radiado

4. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    El roce del disco delantero es algo habitual por la flexión de la horquilla...

... cuanto mayor sea el disco...
    ... cuanto peor sea el cierre...

En mi caso, con 200mm y eje QR15, a poco que tenga la pinza un pelín fuera de sitio, también me roza... y no tengo ningún radio flojo.

En cuanto a que rocen las cubiertas... si están las ruedas bien centradas (no oscilan) y aparaguadas (igual de separadas de un lado que de otro)... a lo mejor es porque tu cuadro no tiene demasiada claridad de vainas. Yo en mi antigua rookie desistí de ciertas cubiertas para la rueda trasera porque en cuanto me ponía de pie y hacía fuerza la cubierta rozaba... y las llantas eran unas Singletrack radiadas a 4 cruces.

Un saludo.

Compartir esta página