Roces en frenos XT 2008

Tema en 'Mecánica' iniciado por puravida, 16 Abr 2009.

  1. puravida

    puravida Miembro

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    Haber si alguien puede echarme una mano, ya que monté unos frenos de discos XT 2008 y en el trasero tengo constantes roces en uno de los pistones, en principio pensé que yo era un poco negado para centrar el disco correctamente, pero finalmente fui a dos tiendas donde tengo confianza y me los colocaron ellos, pero al poco tiempo volvian a rozar, noto que normalmente pasa ésto después de una bajada prolongada, pero hay veces que aunque ruede por llano me sigue rozando.
    En una de las tiendas me dijeron que estos frenos a veces dan ese problema.
     
  2. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

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    me parece ke lo ke te pasa es ke el likido de freons cuando hierve ,te desplaza un piston i no te retorna asta ke enfria .eso le pasan a todos los ke tenga likido mineral .
     
  3. puravida

    puravida Miembro

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    Es posible, ya que cuando hay una bajada prolongada, a medida que el líquido dilata el tacto de la maneta cambia, pero una vez el líquido vuelve a su temperatura, debería dejar de rozar.
     
  4. Guiller_rider

    Guiller_rider Empire DH Zamora

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    no es muy extremo lo de que hierva el aceite...? yo tambien llevo liquido mineral y nunca me ha pasado eso...
     
  5. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

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    Yo tengo esos mismos frenos y alguna vez si que he notado algo parecido.
    Pero estos frenos tienen un tornillo de regulación de alcance de las pastillas al disco, (tornillo que no tengo muy claro que realice bien su función). Pero esa sensación de que el tacto de la maneta era diferente, sólo lo notaba cuando llebaba el dichoso tornillo bastante abierto, ahora lo llevo con una vuelta abierto nada más. De un tiempo a esta parte, lo estoy forzando bastante a ver si consigo esa variación en la sensación de la maneta y con el tornillo cerrado no tengo problema.

    Prueba aver si así......

    Perdón por el tocho.
     

  6. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

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    yo tengo estos mismos frenos y me pasa lo mismo. No soy capaz de centrar bien el disco con la pinza. El mecanico me lo deja bien, pero a los pocos dias ya eta bien.
    no consigo saber porque es. y eso que considero que estos frenos no son malos para que pase esto.
    Ahora he limpiado las pastillas y reajustado todo, y parece que va bien, mañana limpiare los discos. A ver si asi van bien.
     
  7. iluzminado

    iluzminado Miembro

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    El liquido de freno no puede hervir dentro del circuito, para eso se usa líquidos especiales con un punto de ebullición muy alto, si hirviera se formarían burbujas (física elemental), todos hemos visto hervir agua, y el circuito se llenaría de gas con la consiguiente perdida de frenada, lo que os pasa es que el disco se dilata por efecto del calor y se desforma, esta deformación puede ser temporal (el problema se arregla al enfriarse el disco) o si el calentamiento a sido mayor la deformación puede ser permanente y cuando el disco se enfría sigue rozando.

    La solución pasaría por discos de mayor calidad.

    Espero haberme explicado.

    Un saludo.
     
  8. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

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    Yo tengo esos mismos frenos pero con discos hope y la verdad es que la última ruta que hice antes del accidente tenía un par de bajadas largas y no tuve ningún problema y eso que los había puesto poco antes.
     
  9. puravida

    puravida Miembro

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    Gracias Ado, efectivamente cerrando el tornillo no me roza.
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    podrias especificar de que tornillo hablas?
    creo que me pasa lo mismo que a ti y no consigo ponerlo fino fino..
     
  11. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

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    +1 yo tambien quiero saber que tornillo es, pq creo que me pasa lo mismo.
     
  12. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

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    Que discos son? hope cualquiera?
    Es que igual los cambio.
     
  13. diumenger

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    ¿Os referis a este tornillo ? el del dial rojo La verdad es que yo no noto ninguna diferencia entre llevarlo más apretado o flojo.
     

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  14. jaumedas

    jaumedas Miembro

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    Por cierto, ¿para que sirve y como funciona este tornillo (free stroke)?
    Saludos
     
  15. diumenger

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    En teoria, si no me han informado mal, sirve para acercar o alejar las pastillas al disco de freno y asi obtener una frenada más brusca o más suave, es decir clavar frenos en seguida o tener más progresividad.

    Mi experiencia es que no existe ninguna diferencia entre llevar el tornillo apretado o aflojado.
     

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