Roces en la rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por DISJO, 26 Ene 2015.

1. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas compañeros, tengo un problema de roce en el freno delantero, OS cuento.
    Hace unas salidas cuando bajaba y pedía frenada al tren delantero el disco empezaba a rozar, al tumbar en las curvas y cambiar derechas izquierda rozaba con las pastillas, en linea recta apretaba fuerte la maneras y paraba el ruido.
    Ayer cambie las pastillas por unas nuevas y ajuste la pinza como tantas veces he hecho y levantando la rueda no roza nada. Pues esta tarde he salido y me he amargado la existencia, cuando me pongo de pie o muevo la rueda delantera haciendo eses roza y mucho, he estado parando y ajustando la pinza aflojando los tornillos y nada.
    He llamado a mi mecánico y dice que tiene que ser un pistón que no está bien metido para dentro, pero me preocupa que cuando mas roza sea al mover de un lado al otro.
    Que puede ser? La llanta?
    Un saludo

2. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Al leer el post, lo primero que me ha venido a la cabeza son un par de "cosas simples", como el apriete del cierre y si el eje del buje está bien aposentado en los huecos de la horquilla. Si ya has hecho lo de centrar pinza al cambiar de pastillas, se debería descartar eso en principio.
    Si sólo te hace ruido al frenar, mira lo que te dice el mecánico, si al frenar se mueven los dos pistones a la vez.
    Un saludo

3. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola.
    Pues la rueda esta correctamente, ya lo mire. El caso es que hace ruido en movimiento y mas cuando le cargo el peso en la rueda delantera y muevo a un lado y el otro la direccion como por ejemplo al subir una rampa.

4. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Has comprobado que no tenga holgura el eje de la rueda?

5. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo he mirado y no aprecio nada.
    Me tiene frito, levantando la rueda ni gota de ruido.
    Que difícil.
    Saludos

6. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.610
    hola, mira a la pinza de freno de frente, para ver que distancia hay del disco a cada una de las pastillas, así podrás ver si está mas cerca de una u otra, y asi poder mover un poco la pinza a mano hacia el lado que mas separado esté.

ya nos cuentas

7. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas compañeros.
    Pues acabo de revisar la bici y a falta de salir mañana y probar parece que la cosa a mejorado. Os cuento lo realizado.
    He desmontado la rueda para comprobar nuevamente el tema del buje, no tiene juego. Lo he limpiado todo bien y he montado la rueda.
    He sacado la pinza y cambiado las pastillas nuevas por unas usadas, con un destornillador de los grandes he separado los pistones (cosa que ya había realizado al cambiar las pastillas), y limpiado todo el grupo.
    Montado todo nuevamente y ajustando la pinza soltando los tornillos y frenando.
    Ahora parece que no hace ruido, solo falta mirar en la calle.
    Mañana os cuento el resultado.
    Gracias.

8. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno pues he tenido 15 minutillos para dar un rulo y ver si suena. Todo OK.
    Muchas gracias por ayudar.
    Un saludo.

9. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.610
    de nada, para eso estamos.

saludos

10. EnDuneando

EnDuneando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola...ya veo k al final te va bien. Pero si te roza en giros,haciendo eses y cuando ejerces presion....es la horkilla, imagino k llevas eje de 9, k hace k flexe mas aun.
    Si ahora no te suena, puede ser xk has vuelto a poner las pastillas viejas, has abierto mas los pistones y ahora hay mas distancia al disco desde las pastillas lo k hace k no te roce de momento.
    Espero no tener razon y k siga yendo genial.

Saludoossssss

11. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Haber como evoluciona;)

12. albertojmz

albertojmz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola, me gustaria aprovechar este hilo, para plantear mi problema, ya que es el unico reciente quhe visto que tenga relacion. El calentamiento de cabeza que me trae por la calle de la amargura hace una semana es el roce que produce el disco delantero, con el piston exterior, ya he probado a cambiar las pastilas, ajustar los pistones, abrirlos... pero nada creo que el problema viene al apretar el eje, ya que al estar sin apretar no roza, pero justo cuando, le doy el apriete, parece ladearse el disco y comienza mi calvario. Podrias aconsejarme o que creeis que puede ser la solucion. Gracias
    PD: soy sumamente torpe sobre mecanica.

13. rojalube

rojalube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,yo tengo el mismo problema,intento centrar la rueda pero el ruido sigue,no es continuo,a ratos si a ratos no,la verdad es que es muy molesto,la única manera que hay para que deje de hacer ruido es cuando toco ligeraemnte la maneta de freno.
    Por favor...que solución hay? gracias

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Puede ser también descentrado en un punto de los radios de la rueda.

Compartir esta página