Hola me estoy volviendo loco intentando quitar el roce del freno trasero, este tendrá dos meses aproximadamente y al aparecerme un pequeño ruido quise revisarlo para ver si lo quitaba , pero ahora roza mucho más. he probado a aflojar los dos tornillos y con la maneta pulsada volver a apretar tambien he mirado por el hueco entre las pastillas y el disco y me he tirado un buen rato apretando ajustando ambos tornillos hasta atenuar el roce he quitado el pasador he limpiado las pastillas con alcohol he empujado a los pistones con un destornillador plano hasta el fondo he abierto un poco el pasador y he vuelto a montar las pastillas y cuando aprieto varias veces la maneta de freno para que salga el piston me vuelve a cerrar mucho las dos pastillas y no consigo dejar un espacio lo suficiente para que no me roce por ningun sitio. a ver si alguien me puede echar una mano Un Saludo
Aver si tienes el disco un poco doblado o las juntas de los pistones para cambiar, tienen mucho uso los frenos?
Hola Foxed gracias por contestar.El disco lo he mirado y no lo veo doblado y los frenos tendran sobre un mes y poco, el problema que le veo creo que es el siguiente cuando llevo los pistones hasta el final con un destornillador plano y luego lo vuelvo montar la pinza, aprieto la maneta varias veces hasta que salen los pistones y las pastillas cogen el freno , pero creo que luego cuando suelto la maneta los pistones no se retraen los suficiente para dejar un hueco en el que no me roce, el hueco que me queda creo que es demasiado pequeño.
Otra cosa que he notado es al estar trasteando los pistones he visto que con la pinza ya montada y tras haber bombeado con la maneta durante un rato esta me ha perdido bastante fuerza y aunque frena, casi doy con ella en el manillar.
Hola frenexsi: yo tambien tenia el mismo problema con las pastillas de mi deore y lo solucione sacando los pistones un poco (sin sacarlos del todo) y lubricandolos con una gota de aceite. En cuanto al undimiento de la maneta parece que tendrias que purgar los frenos, si los purgas insiste hasta que no te salga ni una burbuja de aire.
Con un buen purgado se te solucionara todo, pero antes de purgar empuja las pastillas o pistones hacia atrás a tope y mete algo entre ellas que las sujete en esa postura hasta finalizar el purgado. SALU2
+1 Con el tiempo los pistones cojen suciedad del mismo ferodo de las pastillas y les cuesta más moverse, limpialos como te dice el compañero.