hoy al ir a dar algo menos de rebote a mi amortiguardo vivid, ha empezado a caer aceite. Donde me recomendais que lo lleve????
Pues a un taller de una tienda de confianza y viendo que no has sido muy concreto por donde te está soltando aceite, vamos a ver las posibilidades. Si te tira aceite por la zona del retén, es posible que haya que cambiar el retén ó la tórica del pistón que puede haberse chafado, también puede ser que lo lleves con nada de aire y debas meterle presión para tu peso, eso puede pasar después de haberle dado bastante caña, osea cortados, planazos etc, todo esto sin aire para compensar la compresión. Si te tira aceite por el pequeño émbolo donde está el dial del rebote, en el caso de muchos amortiguadores ese pequeño émbolo puede haberse desenroscado y la manera de corregirlo es sacando el amortiguador, quitar el muelle quitando todo la precarga girando al mínimo la cazoleta que lo sujeta, sacas el muelle y la cazoleta inferior, abrir el amortiguador después de haberle quitado el aire (por si acaso), vaciar el contenido, con la parte del pistón desenroscada, desenroscar del todo el émbolo del dial del rebote, limpiar el aceite sobrante de la rosca del émbolo del rebote con desengrasante, echar unas gotitas en la rosca de fijatornillos, apretar con la mano todo lo que puedas, dejar secar una hora aproximadamente, vuelves a llenar el émbolo del amortiguador de aceite hasta el borde, vuelves a encajar el pistón en el émbolo grande del amortiguador, vuelves a poner el muelle, pones el amortiguador en la bici, llenas con tantos psi el amortiguador como corresponda a tu peso, dejas la bici parada hasta el día siguiente y ya está. Si no te quieres complicar o tiene garantía y no quieres romper nada, que lo haga un experto. Por lo general esto último que te he explicado pasaba mucho en los manitou swinguer 4 y 6. Saludos
Gracias por tu aporte. Me pierde aceirte por el dial del rebote, además ahora gira sin tope, sigue haciendo los clicks pero no tiene tope para ningún lado, y si suspensionas un poquito cae aceite.
Pues habría que ver el dial del mismo y no lo que anteriormente te he puesto. Que te lo hagan en un taller. Saludos