Buenas a todos, necesito un poco de ayuda con una idea que tengo en mente. Ahora mismo dispongo de una orbea compair con mes y medio de uso, la bici la cogo cada dia para ir a trabajar, en total son 10km diarios. En total al mes solo por ir a trabajar le hago a la bici 200km mas las rutas que hago los dias de fiesta son unos 400km al mes. He estado haciendo calculos de los km anuales que le hare a la bici, por el tema del mantenimiento y me sale la friolera de 4800km al año, de los cuales el 50% es solo para ir a currar. Mi dudas me vienen porque si me tengo que guiar por los comentarios del foro, eso significa que tendre que cambiar casi todos los componentes cada año algunos incluso 2 veses, que para mi opinion me parece un pasote y no asumible para mi bolsillo, porque como todos tengo ganas de ir mejorando cosas de la bici pero no quiero que se gasten tan rapido por el motivo de usarla para ir a currar. Entonces llevo dandole vueltas a la idea de montar una segunda bici bien sencilla solo para ir a currar, ir a por el pan, para ir a la playa, etc etc. Mi objetivo tambien es que sea discreta a simple vista para poder atarla sin "problemas" y que el mantenimiento sea economico. Como mi objetivo es ir mejorando mi Compair, es decir sillin, desviador, manetas de cambio, vielas, casette y llantas, tambien tenia en mente poder pasar estas piezas a la segunda bici. Por mi cabeza ronda esta bici del decathlon : http://www.decathlon.es/rockrider-50-hombre-id_8202062.html Es un color discreto negro como muchos componentes de mi compair, es rigida-rigida por lo que el mantenimiento es minimo y usa V brake, mi duda vienen en si en una bici como esa pueden acoplarse las piezas de mi compair o ofertones como se ven a veses como manillares por 8 euros, o si tengo que irme como minimo a una 5.1 o similar. Yo veria muy correcta la 5.0 con desviador acera,manetas alivio, etc etc y al ser toda negra pasaria discreta y a mi me resultaria comoda para lo que yo la quiero. Como lo veis? acepto otras ideas sobre lo aqui expuesto.
Hombre, yo si es por el tema de que te la puedan robar, igual si que me pillaba una baratita. Si no es por eso, los componentes se van a desgastar segun los kilómetros y el uso, si repartes los kms entre las dos bicis, te durarán más, pero tendras que cambiar los de las 2 bicis cuando les toque. De todas formas, si tienes la suerte de poder ir a trabajar en la bici, estás ahorrando mucho mucho dinero que si fueras en coche, por lo que con eso que ahorras deberias tener para poder mantener la bici bien al dia.
Mira a mi me han robado dos bicis en menos de 15 dias. La primera un rockrider 6.0 que me costó 200 euros, que es una castaña de bici pero era muy visual y hasta "entiendo" que me la robaran. Pero como necesitaba una bici para moverme, pues no tenía ni carnet ni coche y tampoco dinero XD, me compré una de segundamano que me costó 15. La bici tenía mas de 15 años, no frenaba nada y no cambiaba de marcha, pero fue lo mas barato que encontré. Pues a los dos dias me la robaron también. Ojala el hijo de fruta que la haya robado se haya estampado contra un muro porque la bici no frenaba nada XD. Te digo esto porque les dá igual que es lo que roban, creo que lo hacen por ***** más que para sacarle dinero. Además a mi donde me las robaron fue en un parking muy muy concurrido: en el del ParqueSur. A lo mejor te compensa más una muy barata de segundamano y no ponerle los componentes de la tuya, y con esos componentes ls vendes y te haces un fondo "antirobos", por si te roban esa bici puedes comprar otra sin mucho esfuerzo XD