Rock shock recon

Tema en 'General' iniciado por Arnaitz, 8 Ago 2018.

1. Arnaitz

Arnaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una duda de este amortiguador. Lo llevo en mi bici, va bien, el paso por los baches y las rocas me hace más cómodas, pero cuando bloqueo la suspensión no me bloquea, no me queda rígida. Se mete el amortiguador, menos que si estuviese desbloqueado. Eso es normal?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    igual tienes el cable destensado.

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    No se el tunning de serie que trae ese amortiguador en concreto , pero la mayoria no bloquean al 100%, para proteger los elementos internos del mecanismo ante un bache brusco inesperado.
    Los hay que si, pero es normal que no quede la bici totalmente rigida, dentro de unos limites claro.
    Si apenas notas diferencia de una posicion a otra, si puede que haya un problema.

4. salidojimenezmario

salidojimenezmario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Seguramente tengas en cable del bloqueo pelado. Prueba a tensarlo o cambiarlo

Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk

5. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    En mis horquillas rock shox el bloqueo las dejaba muy duras, pero se seguian moviendo.

6. salidojimenezmario

salidojimenezmario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si, eso pasa en todas. Aunque bloquees se queda medio centímetro para evitar problemas mecánicos o incluso quebrar la horquilla. Pero en mi RockShox sid (no se el resto) se puede aumentar el medio centímetro con una ruleta azul que está justo encima del tubo derecho de la horquilla.
    Dependiendo de la marca. Normalmente son 0'5cms pero alguna pone 1cm

Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo tengo una 30 gold (2014) y he desmontado el cartucho y he visto el mecanismo que impide dejar paso al aceite, y aunque la cierres al 100%, por diseño se queda sobre un 20 o 25% (a ojo) abierto. Básicamente, hay un par lineas (en curva), y la pieza que sirve para impedir el paso, deja sobre media linea abierta en la posición cerrada. Es decir, el bloqueo es parcial, siempre deja pasar algo de aceite.

También hay un muelle, que imagino que es lo que hace que ante un bache fuerte, separe la pieza de las lineas dejando de nuevo las dos lineas abiertas, pero volviendo a poner la pieza en posición de bloqueo al regresar al sitio. Al menos, asi creo que funciona.

Otras, como una fox f100 de 26 que desmonté, esta si bloquea al 100%, puede ceder, pero muy poco, 1-2mm... en cambio roch shox tiende a que ceda siempre algo mas, y además cede ante golpes fuertes.

Si hunde casi lo mismo que estando abierta... puede ser sintoma de que le falta aceite al bloqueo, pero lo primero a mirar es que el cable tenga la tensión adecuada. De todas formas, si ves que hundiéndola con los brazos (bajado de la bici) te llega a 1 o 1.5cm, cuando abierta te hace 6 o mas, no le des importancia que es normal.

Compartir esta página