Rock Shock SID 27,5. No da todo el recorrido.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Suxki, 26 Abr 2014.

1. Suxki

Suxki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, tengo una 27,5 con una horquilla Rock sock SID 2014 y desde hace poco tiempo la horqulla que es de 100mm se queda en 80mm mas o menos. De presion de aire la llevo en 100PSI y la verdad que trabaja muy bien, pero su recorrido en extension se ha quedado en 80mm. No estira mas.
    He llevado la bici a la tienda donde la compre y me han dicho de llevarla a reparar en garantia, eso si, dos meses no me los quita nadie.
    Sabeis que ha podido pasar??

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    En una de esas tiene puesto el espaciador para dejarla de 80.

3. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Una pregunta ¿puedes regular la presión en la cámara negativa?, si puedes quita un poco de presión y ganarás en recorrido.
    Por ejemplo si llevas 100psi en la positiva deja la negativa en 80 aunque la tabla te indique que debes llevar la misma, no es cierto.
    Otra cosa que tengo entendido de estas horquillas es que la presión indicada en las tablas de la marca son bastante altas.
    Regula el SAG sobre el 15% e iras mejor que si lo dejas en 20 o 25.

4. Suxki

Suxki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, la SID que llevo ya no sale con camara negativa. Solo lleva carga de aire en la barra izquierda por la parte superior.

5. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    En ese caso me temo que como ya te han dicho, lleva un espaciador que habrá que quitar desmontando la horquilla.

6. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    yo creo que camara negativa si llevan, lo que no se puede es meter aire, mira haber como se ajusta esta, se que hay que vaciar la camara negativa por debajo y meter aire en la positiva y ella solo se autoajusta, mira las instrucciones en la pagina de sram

7. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    leí en otro hilo un truco parecido. se trataba de aflojar el tornillo inferior de la barra izquierda de la horquilla y presionar una válvula para vaciar la cámara negativa haciendo trabajar la horquilla en parado dos o tres veces. luego se cierra el tornillo y se recarga de aire por arriba. por probar no perderás nada, puede que haciendo esto las presiones entre la positiva y la negativa se desigualen, quedando menos presión en la negativa y por tanto alargues el recorrido. Consulta a tu mecánico a ver que opina.

8. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,
    Te comento mi caso en una sid del 2012 que no se si sera el mismo, supongo que no porque pones que no es desde un principio, pero bueno
    Yo me estuve comiendo el tarro un monton porque la horquilla solo tenia 90mm de recorrido, después de mucho preguntar en el foro me dieron la respuesta, y es que venia mal xerografiada la barra, la medi con el metro y efectivamente marcaba los 100mm. No se si puede ser eso lo que te pase.

Un saludo

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si es la Dual Air a lo mejor tienes las dos cámaras comunicadas y por eso no da todo el recorrido.
    La averíia es tontorrona, es sustituir una junta tórica, pero está muy muy adentro y si está en garantía yo no le metería mano

10. Suxki

Suxki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me decanto más por que haya algún espaciador que la esta limitando por que la horquilla no es dual air y por tanto no tiene cámara negativa.
    Mañana me paso por la tienda a ver que me dice y si es eso a ver donde esta y si se puede sacar en la tienda sin enviarla.

11. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Tanto la SID como la REBA desde el 2013 son dual air, pero con una sola válvula de llenado. La cámara negativa se llena a través de un bypass que comunica las dos cámaras para que equilibren las presiones solo cuando la horquilla esta en su máxima extensión. Si cuando la horquilla se comprime, hay fugas de la camara + hacia la -, cada vez ira recortando su recorrido mas y mas, y como no es capaz de conseguir la máxima extensión nunca se equilibran las cámaras y la horquilla de hunde cada vez mas. Quitando el tornillo inferior de la pata del aire, hay un tornillo que deja al descubierto la válvula de la cámara negativa. Apretándola vacias la camara - y la horquilla recuperara toda su extensión, pero creo que es mas facil "forzar" la horquilla añadiendo presión a la camara positiva hasta que estire y recupere su recorrido total. Después deberás dejar la presión a tu gusto procurando que la horquilla se mantenga extendida. Veras como asi la recuperas, lo que no se es por cuanto tiempo, porque si te ha pasado una vez es porque la estanqueidad entre las camaras no esta bien y necesitaras cambiar las toricas.
    Espero que esto te ayude.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  12. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No creo que nadie lo pueda explicar mejor. Te pondría un me gusta y un útil, pero no puedo.

13. Suxki

Suxki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El otro dia la vacie de aire entera, la comprimi bien y la volvi a inchar hasta 135psi (yo la llevo a 95psi) la deje todo el dia a ver si estirana y nada, segia en 80mm mas o meno.
    Bueno, a ver mañana que solucion me dan en la tienda.

14. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Descargate el manual, esas horquillas llevan espaciadores para variar su recorrido! ;p

15. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.227
    Haz lo siguiente:

-Quitas el aire de la cámara positiva
    -Desenroscas el tornillo inferior y vacías la cámara negativa mediante la válvula que encontrarás y vuelves a poner el tornillo
    -Ya sin aire, estiras la horquilla del todo
    -Hinchas a la presión deseada

Pruebas y me dices si te ha funcionado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Vaciaste la camara positiva, pero ni la negativa. Asi que al hinchar de nuevo, la positiva empuja a la negativa que vuelve a cojer presion y a ofrecer resistencia a que la horquilla coja su extension. Mientras observes que la horquilla va estirando sigue hinchando, a lo mejor tienes que padar de largo los 135 psi que le pusiste. Si no haz lo que dice RxSub que es el procedimiento correcto.
    lo qur me extraña es que en la tienda no te comprobaran esto. No se tarda mas de cinco minutos.
    Ya nos contaras

17. estelas

estelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Las RockShox con una boca de llenado son las solo air. Las dual air tienen dos válvulas Schrader: una para la cámara positiva y otra para la negativa

18. Suxki

Suxki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias Barrichelen, Rexsub y a todos por ayudarme.
    He sacado el aire de la válvula superior, le he dado la vuelta a la bici y he quitado un tornillo con una allen de 5 y viola....
    Ahí estaba la válvula negativa.
    La he pulsado con la misma llave allen y ha salido aire. Vuelta a poner el tornillo, 95psi por arriba y ya está con sus 100mm de recorrido.
    Ahora a ver si no vuelve a pasar, si se repite tocara mandarla a la casa o sustituir la torica por donde se escapa el aire a la cámara negativa.
    Muchas gracias a todos, sois unos Cracks!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Aplauso3

20. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.227
    No es nada.

Yo lo hice en su día y no ha vuelto a perder recorrido, no creo que tenga nada mal. Ya he visto varias Rock Shox Solo Air que no dan el recorrido de nuevas y con esto se soluciona.

Compartir esta página