Hola muy buenas voy a comprar una ktm race lc elite, pero le he cambiado la horquilla que traía por una Rock shock sid, ¿se la pongo de 80 o de 100 mm? No se que hacer. A ver si me podeis aclarar esta duda. Ventajas, Inconvenientes. Gracias
yo llevo 100mm y estoy muy contento, prefiero ese plus de 2cm de recorrido aunque te quede un poco más levantada, yo no me lo pensaba y le metía 100mm.
bueno eso depende, yo tengo la reba worlcup, antes la tenia en 100mm y ahora la llevo 80,ventajas en 100 pues como te dicen te da mas seguridad en las bajadas y mas si son tecnicas, la bici es un poco mas sosa, desventajas pues que al estar mas levantada la bici pues no subes con esa misma enrgia que con 80 que seria todo lo "contrario" que en 100, aun que yo no noto mucho en las bajdas ya que afortunadamente bajo bien y mas si sontecnicas solo hay que hechar el culo mas hacia atrs y ya, eso si subiendo es muuuucho mas comodo y se sube mas rapido , la bici es un poco mas agil, todo depende de tu conduccion
Hola, Yo pasé de 80 a 100 mm, pero solo por tener un plus de recorrido en las bajadas. El cambio de geometria se nota muy poco, si bien, como ya han indicado, pierdes algo de agilidad. También la postura se hace algo menos racing y ganas en comodidad, pero pierdes push en ascensos. Pero, la verdad es que los cambios no son para nada radicales. Saludos
100mm para mi es mucho mejor,ademas no esta en elegir el modelo,si te arrepientes algún día la puedes cambiar de recorrido con unos casquillos interiores que trae,asi que podrias solucionar el problema facilmente. un saludo
+1, la mía venía en 80mm y le quité el casquillo interior para sacarle más recorrido, si en un futuro quiero cambiar de nuevo pues...
100 es hoy dia la opcion de casi todo el mundo en xc, creo que mal no tien k ir, no? elije 100 si puedes
Piensa que los 80 mm se convierten con el sag en unos 65 como mucho útiles. Para mi insuficientes hoy en dia.
+1 pues yo estoy con Koyabro. hice lo mismo y me gusta mucho mas, es mas rápida, mas tecnica, y bajando cero problemas. a mas a mas, nunca he utilizado tanto recorrido siempre me sobran dos dedos de recorrido. Con una rigida no hace falta 100mm.
Depende de la geomatría de tu cuadro (a bicis de rally puro como Lapierre X-Control, Orbea Alma, Cannondale Scalpel, etc) les viene mejor 80 mm que son más que suficientes; que cuadro tienes?. Otra cosa es cómo conduces, te gusta subir o bajar? y anque te guste bajar, que tal bajas?. Cómo es la oreografía de tu zona?. Depende... dinos bici, forma de monta y qué tipo de salidas haces. Un saludo
Pues al final me quedo con la Rock Shock Sid de 80mm, creo que me irá bastante bien, no quiero perder fuerza en las subidas. Muchas gracias a todos
ya veras como te adaptas,la bici es mas agil mas ratonera,bajando aprenderas a bajar y coger mas tecnica,con 80 es mas que suficiente,yo voy a dar un paso mas alla , le voy a pone a mi bici horquilla rigida ,como hace años atras