Ento la rock shok de 130 y me esta dando muchos problemas sobre todo con las toricas internas y estoy planteando comprarme la fox de 140 es la float, me podiais hablar de las diferencias de una a otra, como trabajan sensibilidad, me merece la pena gracias
casi 50 visita y nadie dice nada de como describe su horquilla si es una o otra y como la describe su funcionamiento ?
uff compañero no te puedo ayudar lo siento, pero no he provado tu horquilla y no se como va para compararla con la Fox, que si la he provado y va de maravilla
No se si tu revelation llevaria u-turn, pero la float no lo tiene, es lo primero que tendrias que mirar, si usas el cambio de recorrido o no, si lo necesitas tendrias que ir a por una tala, hablando de fox... Yo de la talas te puedo hablar, y bien, tiene buen tacto y en mi caso, las tipicas regulaciones, rebote y bloqueo (era la RL), si te coges una RLC pues tambien tiene ajuste de compresion... y hablando de pesos, pues estan dentro de lo normal. supongo de tema tacto y suavidad seran practicamente iguales. En definitiva, si no necesitas cambio de recorrido, es un buena horquilla, y si quieres el cambio de recorrido, pues tienes una talas. un saludo
Pues entonces valora si te es necesario o no en las subidas, porque si tu bici se encabrita en las subidas con los 130, y le tienes que bajar el recorrido, con la float te sera muy dificil, por no decir imposible subir cuestas con inclinacion. Pero vamos, que de tacto creo que estaras contento. un saludo
Y no sería más facil cambiar las tóricas de la revelation? No sé que problemas te dará, pero una fox nueva no es barata y también dicen que requieren de bastante mantenimiento... La verdad que he tenido mucha suerte con mi revelation, porque en más de 3 y medio no se me ha averiado nada.
bueno pues ya llevo 4 reveretion petadas, creo que es que soy muy cafre en las bajadas, pero bueno las dos ultimas han sido las toricas interiones, que se la he cambiado yo mismo y esta ultima le he cambiado tambien los retenes por unos de endura, ya que el viernes que por cierto no caia agua, la tiraban a cubos, hicimos un descenso por una senda y en la siguiente salida solo tenia la mitad del recorrido, al desmontarla me a aparecido agua mezclada con el aceite, por lo que le he cambiado los retenes, el problema es que se me a ****** el u-tun, por lo que tengo que ponerlo nuevo, creo que a sido por la mezcla de agua y aceite se abra obstruido los agujeros, tengo tambien una magura meja de 130, que estoy por montarsela ya que esa si es carne perro y con un mantenimiento de risa, pero bueno si la fox requiere mucho mantenimiento, por lo que entiendo que sera mas delicada que la RS, no?
Pues es a veces cuestión de suerte, urbam. Yo sé de gente que ha tenido fox durante años y no le ha puesto ni aceite a las barras, y les funcionan bien todavía. Pero sí que es cierto que piden mucho mantenimiento, porque por algo son las mejores horquillas, no tienen gama baja o media-baja, la fox más barata ya es comparable a cualquier reba, conque con eso ya está dicho todo. Si vas a hacerle tú el mantenimiento, no creo que sea mucha complicación (cualquier cosa con tal de evitar el servicio oficial), pero por eso mismo lo más probable es que pierdas la garantía... Por lo que dicen, hay que cambiarles el aceite cada 6 meses y los retenes cada año. Yo las RS con cada dos años van bien, pero hay casos y casos. Y la aleación de las barras en Fox suele ser más blanda que otras marcas, de ahí que también vayan más finas y se desgasten antes, pero esto es algo que se dice mucho en el foro y no sé donde está la prueba que apoye tal teoría. Yo sólo la dejo caer ahí. Si con ese mantenimiento puedes tirar para adelante (renunciando a la garantía), pues adelante. Si no te convence, tras la mala experiencia con RS, te sugeriría que mirases otras marcas. Manitou hace unas excelentes horquillas, robustas y fiables, y lo mismo marzocchi. Tambien suntour y te saldrá mejor de precio cualquiera de esas tres marcas que Fox o RS. Parece que en tus salidas haces más enduro que all-mountain. Una horquilla de muelle sería más aconsejable que de aire, siempre será más robusta y requerirá menor mantenimiento aunque pese un poco más. Piénsatelo bien, porque Fox es la mejor del mercado, pero también se paga y luego el servicio técnico es como el de RS: pura basura.
Muchas gracias, la verdad es que me estoy planteando montar una magura, en España no estan may extendidas pero en EH y EEUU si y tiene buena critica