Rock shok sid

Discussion in 'General' started by miguelangel.martinezrodenas.3, Feb 3, 2015.

1. miguelangel.martinezrodenas.3

miguelangel.martinezrodenas.3 Novato

Alguien me podria aconsejar de como llevar presion y rebote en la sid de 2014-2015 ya que no consigo dar con la tecla..... yo peso alrededor de 83 kg y pone tabla de medidas en la misma hirquilla. Pero no voy bien la veo demasiado dura, ya no se si es por que llevo mucha presión o mucha liebre en el rebote.... quire presion y al probarla y forzarla mucho notaba que tocaba en el tope y la dejo a 95-100psi y la veo un pelin dura, y de rebote va totalmente enbla liebre pues dicen que es lo suyo.... espero que me podais ayudar. SALUDOS

2. eljose

eljose Miembro Reconocido

No hagas demasiado caso a la tabla de la horquilla. Regula el sag a tu gusto.
    revisa esto a ver si te aclara algo:
    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=349
    Y estudiate este post del forero salvis....que es muy interesante
    Un saludo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

lo que tienes que hacer es ponerla como te marca el fabricante,apartir de hay hacer 3 4 salidas con la bomba y ponerla a tu gusto.

4. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Strava:
    Si llevas el rebote totalmente en la liebre eso es demasiado. Empieza por ponerlo en medio y a partir de ahí ya lo vas ajustando a tu gusto. Yo tengo la reba y peso 75 kgs. En la tabla para mi peso me marca 110 pero me pasaba como a ti y la notaba dura. Ahora la llevo a 100 y es como voy bien.

5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Así es, tal y como te dice Scott-ltd; sal con la bomba unas cuantas veces y la pones a tu gusto.

6. Frizick

Frizick reloading...

Las tablas de rock shox siempre dejan las horquillas muy duras, lo que tienes que hacer es buscar el sag correcto de entre un 15-25% según el uso y lo que vayas viendo que aprovechas de recorrido. Que hagas algún tope en un salto fuerte no pasa nada, pero si es común deberías buscar más presión. Y viceversa, si ves que por muy fuerte que vayas no aprovechas el recorrido deberías buscar menos presión.

El rebote igual, no existe una medida buena para todos (si existiera, todas vendrían con esa y no traerian el ajuste), depende de la persona, uso, bici, etc. La horquilla tiene que recuperar de una vez, sin oscilar ni quedarse hundida, pero dentro de este principio hay margen de ajuste personal al gusto de cada uno.

También depende de la ruta, si es un camino de baches fuertes, un rebote lento te da más control, si es un camino de rizado continuo, un rebote más rápido copia mejor el terreno.

Es ir probando...

7. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Esto es a gustos... no es lo mismo como te puede gustar a ti que como me pueda gustar a mi, es ir probando.

Para una Sid(Xc Marathon) deberias llevar un SAG entorno a 10% que siendo rock shox vendra marcado en la barra. Luego si te gusta mas blanda ya es ir regulando hasta que te sientas tu comodo.

El rebote mas de lo mismo, depende de si te gusta que vuelva rapido o vuelva mas lenta, y como lo anterior ir probando.

Como consejo dejalo en el medio y ves regulando segun te guste mas lenta o mas rapida.

Cuanto mas rapida, antes se recuperara pero mas rebotona sera, si lo pones lento, se recuperara despacio pero no sera rebotona.

Share This Page