ROCK SHOX BOXXER PROBLEMA EJE 20MM

Tema en 'Mecánica' iniciado por dvergara, 26 May 2014.

1. dvergara

dvergara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola compañeros. Quiero cambiar la rueda pero no puedo sacar el eje. Os detallo cositas:

Giro la tuerca con allen de 6mm para aflojar.

CAM00557.jpg

La tuerca que sale NO es esta (esta sólo gira y gira). La que se desenrosca es la del otro lado

CAM00556.jpg

Finalmente sale como veis en la foto:

CAM00558.jpg

¿Y AHORA QUEEEEE? ¿Alguien tiene un eje como este? La tuerca de la foto UNO ahora la puedo girar indistintamente a derecha e izquierda y no hace nada. Sólo hace girar el eje roscado que se ve en el centro de la foto TRES, pero nada más. Parecen estar unidos.

¿Alguien puede orientarme al respecto?

Muchas gracias

2. dvergara

Me Gusta recibidos:
    42
    SOCORROOOOO... ALGUIEN TIENE IDEA DE COMO SACAR LA RUEDAA???

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Por las fotos, pues fácil, parece por dentro como un eje de 9 o algo así y donde te sale la tuerca, si te fijas, seguramente, tiene un agujero en medio donde rosca una varilla que queda dentro y que se ve un pelín en la foto.

Fácil, de tres maneras posibles:

1. Vuelve a poner la tuerca esa que has quitado y no saques la allen. Sujeta fuerte la tuerca que quitaste y ahora has vuelto a poner. Sujétala con el dedo gordo, pretandola hacia adentro, en dirección al buje. Desenrosca con la allen por el otro lado de nuevo, manteniendo presión con tu dedo gordo en esa tuerca. De ese modo, en lugar de quedarte con la tuerca en la mano, deberías ver que el lado de la allen sale hacia afuera, por tanto cuando gires la allen, no hagas fuerza en la allen hacia el buje, simplemente haz fuerza para que desenrosque sin apretar la allen hacia el buje. Esto te extraerá el eje un poco hacia fuera por el lado de la allen, deberías ver algunos cantos que sobresalen. No sé como van esos ejes, pero pensando me imagino que será así. Cuando la parte con la allen haya quedado un poco fuera, sin quitar la allen de el eje, sigue girando la allen para un lado y para otro, mientras enganchas con los dedos los cantos del eje ya liberado de la puntera y tiras al lado opuesto del buje. Al girar el eje puede que salga mejor de dentro mientras tiras de él. Sujeta la rueda con la otra mano para que no se caiga y no haga tanta fuerza con el peso de la rueda.

2. Otro método. Enrosca un poco la tuerca que quitaste, un par de vueltas, sólo un pelín, que no apoye el cono que lleva para frenarla. Prétala hacia el buje con tu dedo gordo, fuerte. LA parte allen del otro lado debería salir. Puedes meter la llave allen y girar un cuarto pa un lado y cuarto pa otro mientras haces presión en la tuerca con el dedo, así saldrá deslizándose. Sino, unos golpes con el martillo de goma o fibra.

3. Otro método. Mete un tubo fino o algo que no dañe en el agujero que queda al quitar la tuerca autoblocante con el cono ese. Apoya la barra maciza (un botador mismo) en la punta que se ve por dentro, donde enroscaba la tuerca y dale unos lijeros golpes con un martillo de fibra. No me gusta mcuho esto porque puedes chafar la rosca..., es mejor el método 1 o 2.
    Si no sale, mientras golpeas, ve girando la allen.

Te saldrá fijo por el lado de la allen hacia atrás.

4. dvergara

Me Gusta recibidos:
    42
    POR FIIINNNNNNN... ASUNTO RESUELTO. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA...
    El punto 1 de JSPRINT ha sido clave.
    Sois la leche. Muchas gracias

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    No era complicado y en mi **** vida he tocado un eje de 15, ni chismas raras de esas, que yo sólo el mío y el de algún colega que son de 9 de esos de toda la vida, pero como siempre digo, usa los ojos para mirar y la cabeza pa pensar.

De nada, un saludo.

Compartir esta página