Hola compañeros: Necesito que me echéis una mano, resulta que cambie hace poco la horquilla de la bici ya que la que tenia llego a su fin, como la economía esta muy achuchada compre una Rock Shox Dart 3 a un compañero del foro, la verdad es que esta muy cuidada y no tienen ningún golpe ni rozadura, antes tenia una SR SUNTOUR XCM, y la Rock Shox se comporta mejor. El problema esta que la horquilla viene con bloqueo en el manillar, ya estaba montado, pero cuando acciono la palanca la horquilla no se bloquea, la XCM también tenia bloqueo en el manillar y si que se ponía dura cuando se accionaba la palanca del bloqueo. ¿Me podéis echar una mano para solucionarlo?, nunca he desmontado una horquilla para reparar, por lo que pediría que la explicación fuera lo mas clara posible. Muchas gracias.
Comprueba que el cable no se haya soltado un poco y haya perdido tensión, si no es eso ya la cosa se puede complicar por que puede que el cartucho haya perdido aceite o lo que es peor se haya roto el cartucho.
Ahora si que me preocupas. La verdad que no se porta mal la horquilla, solo que no bloquea, comparada con la que tenia antes esta va mucho mejor. Nunca e desmontado una horquilla para reparar y me da mucho respeto, mañana mirare el cable pero si que acciona la ruleta del bloqueo. Al final tendré que llevara a un taller para que le echen un vistazo y esto quería evitarlo. Tampoco he notado que este manchada de aceite por que tenga perdidas. Si algún compañero de fatigas me puede instruir de como desmontar para ver como están las barras interiormente se lo agradeceré. Muchas gracias.
En la página web de Rock Shox hay manuales de desmontaje,y en youtube tienen un canal con videotutoriales,de todas formas,en las horquillas baratas es mejor olvidarse del bloqueo,solo es recomendable para terreno sin irregularidades, es facil olvidarse de que lo llevas puesto y meterte en baches y petarlo. Las Rock Shox tienen un sistema que aunque la lleves bloqueada se desbloquea ante un fuerte impacto,pero aún así es facil que se rompa el cartucho. Saludos
Ahora lo que mas me preocupa es que este roto el cartucho. En el caso de que este roto, donde podría comprarlo y si seria muy difícil sustituirlo. ¿Influye en el trabajo de la horquilla si el cartucho esta roto? Gracias.
Comprueba si tienes la tensión correcta en el cable y si la ruedecilla en la barra hace todo su recorrido(supongo que unos 90º), sino puede que te falte algo de aceite en la barra y tengas que añadirle...pero si te ha perdido ese aceite habrá ido a la botella y tendrás que solventar esa fuga.
Aunque ya tengo pensado combiar de horquilla, me gustaria el poder aprovechar esta y quisiera saber donde puedo comprar el cartucho del bloqueo y que tipo de aceite lleva esta horquilla. Gracias.
Como te dije el otro día y ya te ha dicho otro compañero primero mira el tema de la tensión del cable, para desmontarla es bastante fácil pero antes de nada hazte con aceite de recambio, para el cartucho de bloqueo necesitas sae 5 y para lubricar la horquilla un poco de sae 15 No tiene por que estar roto eee
Gracias. Tengo pensado comprovar esta semana pero el cable casi seguro que no es, ayer estuve montando y al accionar la palanca este hacia girar la rueda de bloqueo bien. Lo desmontare y la accionare con la mano por si acaso no hiciera todo el recorrido. Saludos
Buenas compañeros: Como tengo pensado desmontar la horquilla para ver por qué no se bloquea, aprovechare para cambiarle los retenes. ¿Me podéis decir donde puedo comprar dichos retenes y de mas piezas que me hagan falta? Muchas gracias.
Hola compañeros. Desmonte este fin de semana, la horquilla, tenia poco aceite en el cartucho de bloqueo y también tenia fuga por el tornillo inferior de la barra de bloqueo, este tornillo tiene una arandela de plástico que parece que esta pasada o deformada. Los retenes están bien sin ninguna deformidad ni esta dados de si. En los vídeo tutoriales que me trague, sacaban el cartucho de bloqueo para rellenar el aceite, pero en la mía por donde esta el bloqueo tiene una pequeña tapa de aluminio que es por donde podemos rellenar el cartucho sin tener que sacarlo. ¿Alguna sugerencia? Saludos.