Hola Amigos, pues eso, que me he pillado la merida del asunto pero me gustaría que me ayudasen si valdría la pena ponerle una rock shox duke race, pues la que trae de fabrica es normalita... La rock shox me la venden usada por 140 , como lo ven?
la duke es una orquilla de XC,de lo mas lijero que hai,pesa menos de 2 kg,un amigo mio tenia una,y hacia enduro con ella,xD
como la ven con la comparación con la que trae mi merida? es esta: SR XCM-H-D-LO 100 Lockout se supone que es muy superior y vale la pena cambiarsela por la rock shox por esos 140 ?
Es una horquilla un poco antigua,no la he probado pero debía ir muy bien.Para que te hagas una idea,es la antecesora de la Reba.
pues la xcm es la que tenia yo de serie,tiene 100mm,pero como mucho usas 80,de ahi no pasa,la duke como dice thekid es la antecesora de la reba,es una horquilla de aire,mui lijera,y como comente ya,un amigo mio la tiene y antes hacie enduro con ella.asique aguantar aguanta
pero necesito que me digan si realmente vale la pena o no cambiarla por la suntour que trae de serie mi bici... si compensa que me gaste 140 ....y si es muy superior, claro gracias por vuestra ayuda!!1
yo no le montaria una duke ya que tendra como minimo un par de años....pondria un poquito mas de dinero en cima, ya que por 200+- tienes un monton de horquillas en el foro...recon, reba etc etc, un saludo.
opciones: http://www.foromtb.com/f54/vendo-rock-shox-reba-race-100mm-377504.html http://www.foromtb.com/f54/llegan-las-reba-rebajas-reba-sl-reba-race-354977.html http://www.foromtb.com/f54/vendo-horquilla-fox-r-esta-solo-50-kilometros-393893.html por ponerte un ejemplo, un saludo.
yo tampoco te lo aconsejaria por un poco mas puedes tener una buena horquilla y nueva, yo me compre la semana pasada una recom en las ofertas de chain (las de la inundacion) y nueva me salio por 171 euros, llevaba una suntour xcr y la verdad es que no hay color entre una y otra. Tirate por algo nuevo que puedes encontrar buenas ofertas.
La Duke Race es una buena horquilla, era la tope de gama de la serie Duke, con un tacto exquisito y sus 80mm cunden mucho. Sin ir más lejos yo tengo una y me encanta como funciona. No le he hecho otra cosa que cambiarle los retenes, el aceite y las tóricas un par de veces y va de maravilla. Ahora bien, es una horquilla de 2004 y hay que saber en qué estado se encuentra. Si vas a tener que cambiarle el aceite y los retenes (y de paso las tóricas, que no es otra que arandelas de goma para sellar) y además pagar los 140 que te piden por ella, pues sinceramente no compensa. Para eso te compras una Reba SL que se encuentran bien de precio en internet por 280 . De todas formas funcionar seguro que funciona mejor que la Suntour que tienes. Un saludo.
c3 Yo tengo la duke xc, la mia pesa 1465 gr con el tubo cortado. Es de las primeras. Si la que te venden tiene motion control, es una buena horquilla, sinó, pues normal de aire aceite. No va mal, pero las rebas van mucho mejor. Las del motion control ya llevan tubo direccion de acero y pesaban bastante mas.
la Duke es la antecesora de la Reba,ya tiene precarga y es progresiva en su trabajo. quizas me gastaria algo mas de dinero y me pillaria otra. eso si,te apañan esa duke algo mas de precio es para pensarselo. el buen forero MIKE me a puesto una DUKE por 100 euros en casa para montarme n amago de clasica. ya contare mis experiencias con ella.
Hola, no se si ya habras realizado la compra, yo me tiraria por una horquilla 0km, pero con respecto a la duke, yo tengo una Duke sl 100 desde hace 5 años y la verdad es una excelente horquilla, liviana, progresiva y responde muy bien, el 10 de diciembre le hice el service (cambio de retenes y aceite) y quedo como nueva funciona como el primer dia. saludos
es una horquilla antigua pero que funcionaba muy bien, yo tuve una 110xc y una xc u turn la del motion control es la sl /race del 2005 http://www.wrower.pl/instrukcje/RockShox/2005-2003-Dukes.pdf
Hola, pues sí que la compré y vamos, estaba practicamente de paquete, funciona de maravilla, es buenísima y además me quité un kilo en la bici!!