Estoy decidido a cambiar la suspensión de mi Orbea Alma 29, una RS XC30 de muelle (2322 g) por una nueva de aire más ligera, y tras mirar la oferta disponible, la Gold 30 me parece muy interesante en cuanto a calidad-precio, incluye poploc y un muy buen peso (1828 g) por 260 € ya instalada. Mirando algo más arriba, descarto la Recon Gold por lo que he visto en la web, en cuanto a la diferencia de precio en 29 y características con respecto a la Gold. Por otro lado, a mayor nivel tenemos la celebérrima y solvente “Reba” que si está en un escalón superior pero en el modelo de 2015, se sitúa en torno a los 400 €… El uso que le doy es una o dos salidas a la semana, me gusta bajar rápido, saltando y pasando por casi todo, con la confianza que me dan las cubiertas UST. Por todo lo anterior os pregunto: ¿qué opinión os merece la Gold? ¿Supone una mayor atención en cuanto al mantenimiento y duración con respecto a la “Coil”? Aparte de la diferencia de peso, de tan solo 164 g con respecto a la Reba, ¿existen diferencias realmente tangibles y que me puedan resultar útiles para al uso que le voy a dar? ¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Una Reba por 260?? Si la encuentras por ese precio, es una buena compra. Yo diría una Suntour Epicon, que se puede conseguir incluso por algo menos me parece y que es un horquillón.
Yo buscaría una Recon Solo Air una Reba que esté en oferta y si no tiraría a por una Suntour Epicon, que es muy buena horquilla y el precio también es bueno. Un saludo