Bueno despues de varias intentonas de rescatar mensajes antiguos sobre la mag, (no se porque el buscador no los encuentra). os voy a comentar el caso. Tengo esta mag 21 de las del 95 con barras de acero esta de pintura fatal, y me gustaría restaurarla. Los retenes nuevos ya los tengo, solo me falta encontrar la pintura sino es igual parecida (que de el pego) las pegatinas me las puede hacer un colega en calca luego barnizaría por encima. Pues eso a ver quien me da alguna idea de donde puedo encontrar o como la habeis pintado. (los chapistas me ponen pegas, me gustaría pillarla en spray de momento no tengo acceso a un compresor). sigo buscando No me deja poner foto. luego lo intento
No parece que esté tan mal de pintura viendo como estan otras,ese modelo es el de color oliva que con el paso del tiempo se vuelve un poco mas oliva todavia,estaban muy chulas las últimas Mag 21 de color tostado claro. En cualquier caso si te vas a meter a pintar esas botellas supongo que sabrás que son de magnesio y que este material en contacto con el aire tiene una oxidación galopante comparado con otros,con esto no quiero decir que se vaya a pudrir ni a romper solo hay que tener la destreza para en caso de lijar para pintar de nuevo utilizar imprimación para que la pintura que utilices después agarre y una vez pintada seria muy recomendable barnizar con laca transparente que proteja la pintura de los agentes exteriores,vamos lo común cuando se pinta cualquier metal,pero que en este caso cobra mas importancia. A veces el puente pulido y lacado solo transparente queda bien independiente del color utilizado para las botellas.
Gracias josele por contestar, pues esa solucion si se quedara sin los fuelles estaría chula (reconozco que pense la frikada de dejarla toda en pulido). Sabes donde conseguir los guardapolvos (no retenes)? Ya le he rascado algo con la lija estaba la pintura abultada y todo del oxido del magnesio. la pintare del color que pille parecido y arreando, si nadie me puede asesorar con el tema de la pintura... lo mas parecido y ya veremos como queda. bueno Saludos
Josele cuelga una foto de esa mag21 que tienes tu pulida y ya verás como lo convencemos de que la deje así. Pintarla si no es el color original..pues como que no, yo no lo haría. Dejarla color magnesio? queda acojonante. Eso si, depende en que cuadro lo montes, quizás pegue quizas no. Un saludo.
Pulida o pintada las dos opciones,respetar el color original,para montajes de patrón es la mejor fórmula,para otro tipo de montajes siempre se puede jugar con los colores y la pulida muy importante barniz transparente para evitar el contacto del magnesio con el aire.
Hola Josele ahora me he hecho con una mag 21, le tengo q cambiar los retenes q ya los he conseguido, pero lo q no he conseguido son los guardapolvos y me veo obligado a poner los fuelles, donde has conseguido los guardapolvos? muchas gracias. un saludo.
Josele estoy como cereales, donde consigo guardapolvos? Vengo del leroy de ver compresores, como me de la locada me pillo uno. Por cierto las dos 21 de las fotos son tuyas? la pondre en una kula del 95 verde esmeralda
Es que yo no tuve necesidad de pillarles guardapolvos,ya los tenian las horquillas,lo único que se me ocurre es tirar de talleres de bicis que tengan siniestros de esas horquillas,también mag 10 y coger los guardapolvos si los tienen,o poner un mensajito aquí arriba en el adherido de se busca,diciendo:Busco mag 21 o 10 aunque esté rota pero que tenga guardapolvos. Porque entiendo que vuestras horquillas por el motivo que sea no tienen guardapolvos,en caso de tenerlos con el cambio de retenes y estando el guardapolvos medianamente bien,pista.
Ahora en serio, donde habeis ido vosotros a buscar la pintura? estoy decidido a pillar el compresor y que me la vendan en bote.
la verdad, la tengo en funcionamiento pero falta pintar o lijar y dejarla pulida. en cuanto al puente me da que es aluminio pero no lo puedo asegurar, solo se que no se hace oscuro el oxido con el paso del tiempo. o eso creo mientras en las botellas si.