rock shox monarch 4.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por WELDER, 9 Abr 2008.

1. WELDER

WELDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    resulta que voy a cambiar de amortiguador en mi kona dawg primo y estoy pensando en montar un r.s. monarch 4.2 y me gustaria que si alguien lo tiene o lo a probado me comentara como va las regulaciones que tiene si bloquea total si tiene propedal etc y si seria el amortiguador apropiado para la geometria de la kona decir que mi kona es la del 2006 , se que kona no a variado sus modelos en años pero bueno
    gracias y salu2

2. WELDER

WELDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie lo conoce o sabe las regulaciones que tiene ?
    vamos hechadme un cable

3. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    yo lo probe y peto a la primera salida y lo devolvi y me pille un fox rp3 en ebay

4. WELDER

WELDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** , yo es que tengo el rp3 y apenas noto la diferencia del propedal y estoy buscando algun amortiguador que tenga bloqueo propedal y libre haber si alguien me recomienda alguno

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Puedes mirar en Chainreaction el RS MC 3.3+ (100mm). Creo que aún lo venden, aunque ya no se fabrica.

6. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Mejor el Fox como te dicen, pero el Monarch va muy bien, yo lo tengo y estoy encantao, yo me lo compraba, si tiras de presupuesto mjor el Fox

7. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo tengo una Kona Dawg del 2007. Sobre si seria el amortiguador adecuado para tu Dawg 2006, lo que debes de mirar es las medidas de tu actual amortiguador Fox RP3 y pillar otro con las mismas dimensiones. Las medidas del amortiguador son la longitud entre ejes (o entre ojos) y la carrera (mm. que se hunde el émbolo dentro del amortiguador). Puedes medir tu mismo las medidas del amortiguador con una cinta métrica o mejor un pie de rey o calibre.

Tu bici probablemente tendrá un amortiguador de longitud 190 ó 200 mm. (no estoy seguro respecto a la longitud exacta del amortiguador de la Dawg 2006)) y una carrera de 50.8 mm. Esto lo supongo porque en mi Dawg 2007 las medidas del amortiguador original son de 200X50.8 mm., y el cuadro no cambió casi del modelo 2006 al 2007. En mi caso, le acabo de poner un amortiguador de carrera + larga que el original (he montado un Manitou Evolver ISX-1 de 200X56 mm.) y en el máximo hundimiento los tornillos pasantes de la bieleta chocan con el tubo vertical del cuadro, con lo que mi consejo es que no experimentes y no cambies las medidas del amortiguador original del cuadro, para no tener problemas como el que tengo yo con este amortiguador de mayor carrera que la pensada para este cuadro doble.

Respecto al R.S. Monarch 4.2, yo no los he probado nunca, pero tengo buenas referencias sobre ellos. Además de las regulaciones habituales como precarga de aire y rebote, tienen
    el Floodgate, que es como una especie de regulación en compresión hasta un bloqueo o semibloqueo.
    Sinceramente creo que es un buen amortiguador. Te dejo un par de enlaces de la tienda irlandesa Chainreactions donde se explican sus caracterísiticas y precio:
    Rock Shox Monarch 4.2 - No Hardware 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Rock Shox Monarch 4.2 High Volume - No Hardware 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Por cierto que otra medida a considerar será la de los casquillos, cambian de una marca a otra, si cambias de marca de amortiguador tienes que comprar otros de las mismas medidas (longitud de casquillos X diámetro del tornillo pasante que los ancla al cuadro o a la bieleta) para la marca de amortiguador que compres. Tb los puedes comprar en esa tienda web de los enlaces.

Saludos.

P.D. Si puedes medir la longitud y carrera del amortiguador de tu Kona Dawg del 2006, si no te importa escríbelo en este tema o mándame un mensaje privado, tengo curiosidad por conocer las dimensiones exactas del maortiguador para el modelo 2006.

Última edición: 26 Nov 2008
  8. nuri1811

nuri1811 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo poseo uno desde hace 6 meses.

ma va de lujo, ningun problema hasta ahora.

Tiene regulacion de foddgate, que es parcedido al propedal en otras marcas. Puedes llevarlo activado o desactivado.

En la posicion activado se encuentra bloqueado, puedes regular la "sensibiliadad del bloqueo" para que se desactive cuando tiene que trabajar.

Posee ademas regulacion de rebote.

Recomendable.

Lo peor servicio tecnico.

Compartir esta página