Hola a todos. He ido cambiando mi bici poco a poco y mi ultima adquisicion a sido un cuadro specialiced s works ht y le he puesto la reba team que tenia. El caso es que me gustaria ponerle un pepino de horquilla y ahora viene mi pregunta; busco una fox terralogic aunque pese mas(70%xc) o una f series rlc por decir algo o mejor una rock shox sid ? Le doy i.portancia al brain? No estoy nada puesto en horquillas. Decir que la reba team me parece que va bastante bien. Gracias de antemano y feliz año a todos.
yo personalmente si le vas a dar caña por el monte mejor la fox,es mas robusta.pero si lo tuyo es rally en pistas o caminos no muy malos sin pensarlo la sid ke es bastante mas lijera y va de escandalo.sobre el brain yo delante nunca lo e llevado pero si atras en mi epic y para rally es lo mejor pero para monte no lo recomiendo pues para regularlo segun bajada o subida te tendras ke bajar de la bici.
Más de lo mismo, Compañero esto deberías haberlo abierto aquí: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/81-Tiendas-y-Compras-¿Qué-comprar-y-donde Los subforos están para algo.
Yo me he llevado 3 años con una Reba Team y la verdad quel unico problema que tenia es que de tantas regulaciones te cansas, este año empezo a fallarme pues la presion de la camara negativa bajaba de presion y eso ocasionaba que la horquilla iva muy dura, pues bien como queria cambiarla en vez de arreglarla opte por la Fox f-series rlc con cashima, no hay color esta horquilla notas la diferencia desde el primer momento, a poca velocidad es mas lineal va absorviendo todo por pequeño que sea y cuando vas rapido es la reostia, te la recomiendo.
Yo he llevado las sid XX sin brain y ahora llevo las sid con el brain de spe, y decirte que estoy encantado con el brain. Decirte que no creo que tengan un peso más elevado, almenos con las sid con brain, ya que piensa que carecen de bloqueo remoto. El "inconveniente" del brain, es que en las bajadas es un poco mas inestable (yo llevo el brain al máximo, ya que me gusta que en las subidas o llanos sea rígida completamente). También tienen un mantenimiento más elevado, y al ser horquillas más complejas es más fácil que tengan averías. La elección de la horquilla la haría según el uso que le vayas a dar: si eres un purista de rally, compites y te quieres olvidar de bloquear y desbloquear la horquilla; me quedaría con el brain. Por otro lado si lo que buscas es comodidad, sencillez y no te importa tener en el manillar un mando remoto; unas sid normales por poner un ejemplo te vendrían de lujo.
A mi lo que me gusta es subir y no compito solo que a todos nos gusta darnos caña e ir mejorando. El problema es cuando quedas con otros para hacer otras rutas que son mas endureras y tambien me caliento y acabo bajando rapido dando pequeños saltos asi que xc siempre es imposible hacer.