Rock Shox o Fox????

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by KLARES, Aug 21, 2009.

1. KLARES

KLARES Miembro

Buenas a todos, tengo un gran dilema, quiero cambiar mi horquilla y estoi entre una Fox o una Rock shox, que me recomendais????

Gracias a todos.

2. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Tio sin dudarlo, comprate una Rock Fox

3. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

bueno, no se que horquilla de Rock Shox vas a pillar. Yo cambié de una SID Team de las antiguas a una Fox...y como de la noche al día, por rigidez y por todo....imagino que si es una SID de las nuevas o una REBA no notarás tanta diferencia....pero yo desde luego si que la noté (y en el peso...no tanto)

4. KLARES

KLARES Miembro

Que opinais de las horquillas de recorrido variable??? dan problemas???

Gracias a todos, muy bueno lo de la horquilla rock fox.... se te ha ocurrido a ti solo???

Gracias de nuevo.

5. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

A un a pregunta con bastante poco sentido, respuesta sin sentido.
    Perdona por la broma pero es que no he podido resistirme.
    Y a ti solo se te ha ocurrido hacer la primera pregunta? Evidentemente luego ya has especificado. Pero vaya, consultar que horquilla se te aconseja diciendo solo marcas y nada más...... Las dos marcas tienen multitud de modelos que no tienen nada que ver, ya que son para formas muy diferentes de entender la bici. Es imprescindible que sugieras algún tipo de recorrido o modelo en concreto para que los foreros te puedan ayudar.
    Un saludete

6. KLARES

KLARES Miembro

Buenas de nuevo, las opciones de horquilla que tengo són:
    - Fox 32 talas 140 RLC QR15 (880 leuros)
    - Rock Shox Revelation 426 Air U-Turn PL Maxle (575 leuros)
    Me gustaria saber que decisión tomariais sin mirar el tema economico, solo haciendo valoración de prestaciones de cada horquilla, mantenimiento, etc.

Gracias a todos.

7. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Sin dudarlo! jaja

:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

8. SUPERYETI 575

SUPERYETI 575 Miembro activo

Si te quieres comprar una horquilla de mas de 100 mm, comprate una fox sin dudarlo. Yo pasaría de lo cambios de recorrido, pesan mas y al final no los usas. Para horquillasa de rally la cosa se complica yo tuve una Reba WC y funcionaba de pelotas, le costó el rodaje pero al final iba igual que una fox.

9. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Si te refieres al tema de mantenimiento, garantia, fiabilidad... Pues solo te puedo aconsejar RockShox. En mas de 3 años solo un cambio de retenes y aceite, y en una semana lista. Con Fox tuve una mala experiencia con holguras y no he vuelto a repetir.

Por otro lado entre las opciones que barajas, depende un poco del tipo de burra que tengas, si no es muy bruta con la Revelation vas bien servido, y ademas te ahorras un pico...

un saludo.

10. Pedri Sevilla

Pedri Sevilla Novato

yo tambien tengo la misma duda estoy entre una rock shox sid team y la equivalente en fox que no se cual modelo puede ser

11. KLARES

KLARES Miembro

Són ciertos los rumores de que con las Fox tienes que tener mucho mantenimiento???? o que pierden mucho aceite???? y que casi ninguna reparación entra por garantia???

Gracias

12. Winsu

Winsu Miembro

Yo tuve una fox trail tune de 130mm de casi 1000€, en la primera salida me reventaron los retenes, con el grupo que salgo ya habia precedentes pero siempre piensas que es casualidad hasta que te toca a tí, habia tenido siempre rock shox (reba ) sin más problemas que hacerle el mantenimiento, según llegué a casa la desmonté la llevé a la tienda y me deshice de ella ahora llevo una rockshox revelation y no he tenido el más minimo problema, conclusión no vuelvo más a fox en horquillas, en amortiguadores no cambio por otra marca, bajo mi punto de vista se paga mucho la marca y sinceramente no hay practicamente diferencia en funcionamiento, y con lo que nos ahorramos podemos comprarnos alguna otra cosa.

Saludos

13. KLARES

KLARES Miembro

Que modelo de revelation tienes???? es de recorrido variable???

Gracias

14. jim020671

jim020671 Kona Rider

No se, por dar la nota yo ni una ni la otra.
    Acostumbrado al tacto Marzocchi desde hace unos años, lo que he probado de Fox y RockShox, el par de veces que las he usado no me ha terminado de gustar, seguramente porque no las he sabido ajustar en condiciones.
    Yo para menos de 120mm creo que me va mas una Magura, ya que Marzocchi no saca nada con un peso decente. He probado una Menja y me gusta mas el tacto. En otro hilo me han hablado muy bien de la Durin.
    A ver que tal se porta la Marzocchi 44 del 2010 e igual cambio de opinion en este recorrido :razz:
    Para 140mm o mas sigo confiando en Marzocchi, a ver si se recuperan del bache de los últimos dos años.
    Además son mas sencillas y con mantenimiento mas fácil.
    De Fox o Rock Shox por lo que me han dicho por prestaciones Fox, y por fiabilidad Rock Shox, o sea que seguramente me iría a la segunda.

Last edited: Aug 22, 2009
  15. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Strava:
    Hola, yo he tenido dos fox rl 120 y tres Revelation 130 con mando remoto. Por precio, mantenimiento minimo y bloqueo remoto me quedo con la Revelation. Mi ultima bici traia Fox y ni la estrene; a la venta directamente. Revelation 130 mm de recorrido, mando remoto (cuando pruebas uno ya no quieres subirte a una bici que no lo tenga) multitud de regulaciones jugando con las dos camaras de aire y el gate para regular la dureza del bloqueo. Peso 1.700 gr. Una maravilla-

16. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

5 años de vida una FOX FLOAT que ahora lleva mi hermano, y nunca se a quejado...Aún tira como el primer dia! :D
    Yo ahroa em gasto la nueva FOX FLOAT RL 140MM y mejor que mejor ahún jajaj!

17. chiky's

chiky's Miembro

Donde envias tu rock shox para el mantenimiento y cambio de retenes o donde compras los retenes.

Con rock shox todo son problemas hay que enviarla a la península, pero a las fox le cambian los retenes en todas las tiendas de Gran Canaria.

Last edited: Sep 13, 2009
  18. xalaxin

xalaxin Miembro

Rock Shox

19. NeS

NeS Miembro

la pregunta del millón!

Share This Page