Rock Shox Pike 327 Rebote muy blando

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por -RaNdM-, 7 Jun 2014.

1. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, tengo una Pike 327, es la de Aceite y Muelle U-Turn, tengo un problema y es que cada vez noto que va mas blanda, y cuando regulo el Rebote de abajo Rapido-Lento y lo pongo en lento, noto que le cuesta subir, no se si será problema de aceite o que tiene perdida, la cuestion es que quiero que vaya bastante mas dura, es decir que cueste mas hundirla
    ¿Alguien sabe que le pasa o que puedo hacer?

2. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Si le pones el rebote lento normal que le cueste subir mas, es lo que estas haciendo con esa regulacion. Puedes probar a meterle un aceite mas denso del que lleva, sobre un 15wt o a cambiarle el muelle, que esas pike venian con muelle blando,duro...

3. jespinal

jespinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas yo tambien tengo una pike de ese tipo

Como han dicho arriba al hacer mas lento el rebote estas haciendo que recupere su recorrido mas lentamente si la quieres hacer mas dura y no te quieres gastar una pasta, las pike vienen de serie con un muelle rojo, para personas de unos 60kg si mal no recuerdo, es meter un espaciador en el muelle para comprimirlo aun mas, es lo que hice yo en la mia

Si progresivamente notas que se va haciendo mas blanda puede ser que pierdas aceite, no en ese sentido

Deja de reirte

Respira

Prosigamos:

Los cartuchos de rebote de las pike antiguas son famosos por perdidas asi que un servicio completo no le vendria mal y con suerte las perdidas pararan

4. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es decir, que lo que deberia hacer es meter aceite denso, o meter el espaciador en el muelle no? y que espaciador pongo? y donde iria colocado? tambien me han dicho que estire un poco el muelle... es que la noto blandisima, y peso 55kg se sube gente de unos 70kg y le hacen tope, con eso os digo todo

Última edición: 13 Jun 2014
  5. jespinal

jespinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi tambien me pasaba eso jajaja el espaciador va en el muelle, si comprimes la horquilla la haras mas dura, si lo estiras mas blanda
    El aceite mas denso, como el de transmision va bien creo que un 15w viene bien es casi el doble de denso de lo que traen muchas horquillas

6. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y que tipo de espaciador pongo? es decir como es? y en que parte del muelle? arriba abajo? y por cuanto puede salirme el aceite?

7. jespinal

jespinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En la parte inferior para comprimirlo un poco, un colega me lo hizo asi que no puedo darte detalles si quieres desmonto la mia y le hago fotos

El aceite puedes comprar aceite de transmision del carrefour creo que 250mL sale por unos 10€ o asi

8. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si me pasas fotitos me harias un favor enorme...
    Pues veré que tal, meteré Sae 10 o Sae 15... prefiero que vaya mas dura a que vaya como ahora gelatina.

9. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He visto mi horquilla pero esta tenia ajuste de compresion, es decir que el chico se lo habrá comprado y lo habra sustituido no? o como va? esta idea me parece bastante buena, mirad:

10. jespinal

jespinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso no es el ajuste de compresion, es el bloqueo de la horquilla, a no ser que te la quieras cargar no la bloquees, lo que si que tienes, como la mia es el ajuste de compresion del floodgate que regula la cantidad de aceite que pasa a traves del ojo del damper, yo personalmente no lo toque mucho.

11. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es decir que la unica opcion que tenego es meter espaciadores debajo del muelle no? lo malo es enrroscar el tapon del muelle porque al meter espaciadores queda sobresalido y es dificil de enrroscar. yo lo unico que quiero es que no se hunda tanto al subirme en ella que pierdo solo 20mm de recorrido cuando voy subido.

12. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de los espaciadores no hace ningún efecto.
    Ojeando he visto esto: http://www.jensonusa.com/Rockshox-Pike-Spring-Kit
    Justo pone que les queda el Extra-Firm que supongo que sera el muelle extra duro no? Creeis que se notará el cambio? Son 41€ envio incluido así que no es caro...
    (Aunque he leido que no se nota mucho la diferencia, pero no se...)
    De esta pagina http://www.hibike.es/shop/product/p...l?mfgID=-1&groupID=-1&query=floodgate&x=0&y=0
    ¿No me sirve nada? es que por ejemplo la Argyle RC usa las mismas botellas que la Pike y lleva un ajuste para regular la dureza.

Última edición: 30 Jun 2014
  13. Nelson Luis

Nelson Luis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un colega mio tiene la pike y la tiene regulada en dureza a tope, me subo yo que peso 80 y se queda por la mitad, eso si, le puso un muelle mas duro. Mirate los ultimos modelos de pike del mercado y mira su info, asi entras en mas detalles y podrias salir de dudas. Por cierto, busca pike en milanuncios y hay un muelle y topes.

Última edición: 2 Jul 2014

Compartir esta página