Rock Shox REBA. ¿a todos os pasa lo mismo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Amenudollueve, 13 Dic 2010.

1. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Y me explico.
    He probado dos Rebas de 120 mm. Las dos me han gustado en cuanto a sensibilidad pero hay algo que no entiendo. Como os he dicho, ambas que he probado son de 120 mm y he probado infinidad de combinaciones de presiones y Sag (5, 10, 15, 20, 30 %), y jamás de los jamases he logrado sacar más de 8-9 cm de recorrido real. Es decir, la gomita del Sag no sube más de 8-9 cm por la barra de la horquilla. ¿esto es un mal de todas las horquillas de aire?

2. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo tengo una reba y la he llevado tanto a 100mm como ahora a 120mm y ajustando las presiones adecuadamente le he sacado sin problemas 90-95 mm con el recorrido de 100mm y 110-115mm con el recorrido de 120mm. Por ciertto me parece una horquilla fenomenal.
    Un saludo

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Yo no se si es normal o no, pero yo no he llegado nunca a hacer tope con una horquilla...

4. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues he probado infinidad de presiones ¿qué Sag llevas tú?

5. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hol, yo llevo entorno a un 20% pero si no te da el recorrido sin aire en las botellas (creo que lo habras probado) el problema es que tienes demasiado aceite en el hidraulico, revisa los niveles.
    Saludos

6. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    vaciando las dos cámaras, las barras se hunden completamente en las botellas, pero en cuanto le das presión, la cosa cambia.

7. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  8. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tengo una reba nueva de este año la rlt, y aunque solo he hecho 100 km la gomita se me ha quedado a 9.5cm , eso yo hablo de una de 100 y decidi meterle un pcoo mas para no hacer tope y ahora se me queda en unos 9cm mas o menos pero repito hablo en una de 100, se supone q en una de 120 deberias llegar hasta 11cm mas o menos

9. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  10. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola compañero a ver si nos entendemos, siempre no se llega al mismo recorrido, por tu mensaje he entendido que jamas hagas lo que hagas llegas a sacar mas de 80 o 90 mm de los 120 totales, eso es raro y se debe a una mala regulacion de las presiones.Por supuesto hay dias que sales con la bici y le sacas solo un 60% o 70% del recorrido a la horquilla y hay dias en los que coges un par de escalones de 40-60cm y si que llegas a sacar casi todo el recorrido. Tambien depende de la manera de manejar la bici, de tu peso, de la geometria de la bici y de mil cosas mas.
    Saludos

11. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Lo que me refiero es que si los 9 o 9,5 cm sobre los 10 cm de recorrido total, los sacas cuando haces algún saltito (de esos que dices de 40-60 cm) es decir, que si no haces ese tipo de cosas lo máximo que sueles sacar son ese 60 o 70% que apuntas. Es que yo nunca hago saltitos y por eso igual no puedo nunca aprovechar todo el recorrido de la horquilla.

12. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola de nuevo, hoy he salido un rato a dar una vuelta cerca de casa, en total 1h30m, el recorrido ha sido variado, algo de carretera, pista y sendero tan solo he hecho tres trialeras bastante faciles y el escalon mas alto que he pasado no debia tener mas de 50cm, en total la horquilla se ha hundido segun la goma 108mm, que equivale a un 90% del recorrido, el sag que llevaba hoy es de un 20 % y para mi peso, 76Kg con toda la ropa de ir en bici las presiones eran 90 psi en la positiva y 85 psi en la negativa.
    Espero que con todos estos datos y los enlaces que te he pasado en otros mensajes consigas ajustar la horquilla a tu gusto.
    Un saludo

Compartir esta página