Rock Shox Reba, cambio de recorrido

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoniolomba, 19 Abr 2015.

1. antoniolomba

antoniolomba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola, me gustaria aprovechar una oferta de RCZ de la Reba, pero la necesito de 120mm; tengo entendido que las Reba se puede variar el recorrido quitándole un tope que lleva en la botella izquierda, ¿esto es válido para todas las reba? es fácil de hacer? ¿ se necesita alguna herramienta especifica?, he visto tutoriales y no parece complicado, lo que no sé es si la operación es igual para todas.

http://www.rczbikeshop.es/es/rocksh...le-9mm-disc-tapered-poplock-white-silver.html

Gracias

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En muchas, las soloair particularmente no hay espaciadores... toca cambiar un vastago entero.

Hasta luego.

3. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Yo uso recon soloair y no he tenido que cambiar nada, simplemente quitar unos topes plásticos en el cartucho del soloair. Eso si, me lo han hecho en mi taller de confianza por falta de tiempo.

4. toñinsalamanca

toñinsalamanca Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber si me puede ayudar alguien tengo una reba solo air 2015 de 100mm de recorrido y se me ha metido a 80mm sin hacer nada.si la meto a 140 psi se me sube a 100 pero claro lo ideal para mi peso es 85 psi.saludos.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Purga la cámara negativa pulsaldo el obus que hay oculto tras el tornillo de abajo de la botella del aire.

Hasta luego.

6. toñinsalamanca

toñinsalamanca Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buemas valdeon.No se si me has entendido bien el problema.quiero que me vuelva a subir a 100 mm con 80 psi no con 140 psi .si quito presion de aire se me baja a 80mm.

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Te he entendido perfectamente y repito mi mensaje:

Purga la cámara negativa pulsaldo el obus que hay oculto tras el tornillo de abajo de la botella del aire.

Donde digo purgar no digo desinflar (aunque en este caso es lo mismo). Con "Camara negativa" me refiero a la opuesta de la "Positiva". Cuando digo Obus no hablo de una valvula sino solo de un obus de valvula. Cuando digo oculto tras el tornillo no me refiero a tapado por un tapon y para terminar; cuando digo abajo de la botella del aire no digo arriba de la barra/cartucho del aire.
    En definitiva; estas entendiendo mal mi mensaje. Mira debajo de la botella, veras un tornillo con cabeza Allen, no un tapon. Quitas el tornillo y veras un obus que has de pulsar y la horquilla debería estirarse a su longitud normal. Repones el tornillo y a correr.

Hasta luego.

8. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Valdeon,porfa que se ve que entiendes. En la Revelation 120 rl solo air que tengo hay alguna regulación en el recorrido o solo presion de aire y rebote con la pieza roja de debajo?
    Por cierto si la quiere el creador del hilo hablamos,la vendería,esta impoluta,eso sí es para llanta de 29"

Última edición: 17 Sep 2015
  9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    De la revelation no se... se de la Reba y alguna otra (Sektor, Manitou Marvel Pro y alguna otra), pero no de la Revelation.

Hasta luego.

10. toñinsalamanca

toñinsalamanca Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Solucionado muchas gracias valdeon .

11. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,

Esto del obus es asi en todas las rebas? Lo pregunto porque tengo un amigo con una REBA de 26 de 2010 o 2011, que no es DUAL AIR y le pasa lo mismo, de vez en cuando se le queda la horquilla hundida y si la hincha mas de lo que deberia le aguanta, pero al tiempo no. No la hemos abierto aunque lo hemos comentado varias veces de hacerlo. Pero es por saber si igual puede ser esto que comentais y se solucionaria, porque cuando miras la presion, esta correcta, no pierde.

Saludos,

12. toñinsalamanca

toñinsalamanca Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola llargs cuando la pruebe bien te digo si vuelve a bajar porq yo creo que sera de alguna torica en mal estado o algo de eso.saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Exactamente... eso puede ser; la torica del piston.

Hasta luego.

14. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Es lo mismo que la Reba y Sid, tengo de las 3. A las single air hay que vaciarles la cámara negativa para recuperar recorrido, en las dual air la presión de la negativa debe estar levemente por debajo de la positva y simpre inflar la psotivia primero estando la negativa vacia. Single air la única manera de cambiar recorrido es cambiando todo el vástago.

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Bueno... técnicamente es imposible que la cámara positiva y negativa tengan diferentes presiones en reposo porque trabajan en oposición y en reposo y teniendo presión ambas; esa presión siempre será idéntica. En la Dual Air Primero de mete presión a la positiva; un pelo menos de la deseada y despues se presuriza la negativa... y esta ultima lo que hara será ir igualando su presión con la positiva a fuerza de alterar el volumen de ambas según la masa de aire que metamos en la negativa y hayamos metido en la positiva.
    Acerca de lo de cambiar el vástago... hay un truco para reducir en hasta unos 2 cm el recorrido de las Solo Air sin cambiar ni abrir nada y es provocando voluntariamente ese acortamiento que a mucha gente le supone un problema. Yo lo hago en la mia para dejarla en 80 desde 100. Consiste en despresurizar la cámara positiva tras haberla sobrepresurizado junto con la negativa y mientras se la mantiene incomunicada de esta ultima.

Hasta luego.

Última edición: 18 Sep 2015
  16. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184

17. Ivanmg28

Ivanmg28 "Matrakas sin lindes"

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, ya se que este post tiene bastante tiempo, mi problema es el mismo que el del compañero, mi horquilla es una Reba de 29 y solo tiene una entrada de aire por arriba, para que esté a 100 de recorrido tengo k meter por lo menos 180 psi y esta duros imagino ¿sabes que debo de hacer?

18. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Quitar el tornillo de la botella izquierda (está abajo, es allen) y pulsar el obús que aparece debajo para quitar el aire de la cámara negativa. Luego hinchas a la presión habitual por arriba.

19. Ivanmg28

Ivanmg28 "Matrakas sin lindes"

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo k no tiene obús debajo, solo tornillo Allen, mi horquilla es sistema boost de 29, y creo k nada más trae un solo obús arriba para meter aire

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

20. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    El obús está tras el tornillo, por eso te he dicho que lo quites primero.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Compartir esta página