hola a todos, tengo esta duda...por cual de las dos me decido?, la SID es aproximadamente 200g mas ligera, cuesta unos 100 mas, de ahí la diferencia de precio, pero en cuanto a funcionamiento, reglages, etc...son iguales o existen diferencias? Las he visto en Fizzbikes a buen precio 289 y 389 respectivamente, las hay mas baratas en otro sitio? Ahora mismo tengo una Pilot SL, a la cual cuando la meto aire, suena como un casquillo, muelle, no se, como una pieza metalica suelta en una de sus botellas, no se si tendrá una solución económica o por el contrario valdrá una pasta arreglarlo y ese dinero este mejor invertido en una horquilla nueva.
Lo de los 100€ es un poco engañoso, porque la Reba es SL y la SID es Race. En RockShox, dentro de los modelos existe otra diferenciación según sus reglajes y demás. Estos son de menos a más regulable, SL - Race - Team y WorldCup, así que dentro de los modelos que pones, la SID SL no valdría 100€ más que la Reba SL. Mi consejo es que, si puedes, te pilles la Sid, ya que la diferencia de pasta como te digo no es mucha. Ahora que la Reba ya es para mí un horquillote... Hace varios años la SID era muy ligera y a su vez demasiado "endeble", y sólo se recomendaba para un uso XC puro, pero actualmente con las barras de 32mm está a la par en rigidez de las Reba. Saludos!
Pues yo rompo una lanza a favor de la Reba. Tengo una SL regulada para 115mm y en 3 años cero problemas.
Vale... pero... por qué es mejor???? Sé que SID es tope de gama, pero qué diferencias hay exactamente?? (sin hablar de pesos)
JHA1980 eso es exactamente lo que quiero saber...a ver si alguien nos resuelve la duda, por que así a simple vista, la única diferencia que veo es el peso. gracias a todos los que vais contestando. salu2
Pues yo creo que las tecnologías de amortiguación y los reglajes son iguales en las dos. La SID es más ligera, y por tanto menos resistente, está enfocada casi a la competición, aunque es verdad que con las barras de 32 es bastante resistente también, pero yo creo que si no vas a competir irás más tranquilo con una Reba que aguantará más los fallos que cometas o que le des algo más de caña y el comportamiento es casi idéntico.
Opino como sergio21875, la SID es un horquillón, pero como en todos los componentes, los tope de gama están reservados para el ciclismo profesional, los amateurs como nosotros no le vamos a sacar provecho a una horquilla así. Por dentro son casi iguales, la sensibilidad, fiabilidad, polivalencia... es muy parecida entre ambas horquillas. La SID gana porque pesa 100 gr menos, pero sino llevas una bici montada todo en X0/XTR, cuadro de carbono o aluminio ultraligero... ¿te merece la pena pagar esos 100€ de más? Si vale 100€ más no es por otro motivo que ser tope de gama, igual que la diferencia entre un cambio XT y XTR es mecánicamente mínima, peso un poquito a favor del tope de gama y el precio es casi el doble, o así con las bielas, frenos, etc. Si quieres darte el capricho adelante, porque 100gr aunque no es mucho, se nota, pero sino compites, y quieres una horquilla más robusta, que en teoría durará más años (si le haces el mantenimiento correcto, claro está), es evidente que la Reba es la tuya.
muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos!!! creo que viendo lo visto me voy a decidir por la Reba...pero ahora me surgen mas dudas...que diferencias existen entre la Team, Race y SL? y otra cosa, en mi actual RockShox Pilot SL llevo el bloqueo en el manilla (pop-lock creo que se escribe así) es posible coger una reba que no lo lleve (salen mas económicas) e instalar el que tengo ahora??? gracias de nuevo por vuestra ayuda!!! saludos Hugo
Se supone que tiene que funcionar mejor, es la tope de gama, pero con la Reba vas sobrado, si no es que buscas un rendimiento muy alto.
bueno, pues tenia claro el cogerme la REBA, pero he encontrado una oferta de la SID RACE 09 100MM blanquita y con el poploc por 356€ puesta en casa y no me he podido resistir...esta pedida!!! en cuanto la tenga montada prometo poner fotos!! gracias por vuestra ayuda... algun consejo de alguien que la tenga, cuidados, mantenimiento...entender que estoy como niño con zapatos nuevos...